​Comisión investigadora de Diputados profundiza indagatoria sobre presuntas irregularidades en Hospitales de Mercedes y Dolores

|





Una Comisión de la Cámara de Diputados viene investigando la gestión de ASSE ante denuncias surgidas en varios puntos del país. Entre ellas se investiga la gestión de los Hospitales de Mercedes y Dolores. El diputado Martín Lema (Partido Nacional) dialogó con Centenario sobre este tema y los avances que han surgido.



¿Qué se ha podido avanzar respecto a la investigación de la gestión del Hospital de Mercedes?

-Primero que la Lic. Cecilia Costa sigue simultáneamente desempeñando actividades como Directora del Hospital de Mercedes y como Coordinadora Regional, lo que consideramos que es inconveniente, porque en definitiva como coordinadora debería ejercer controles tanto desde el punto de vista asistencial como de la administración de recursos. Y como Coordinadora Regional se estaría controlando a sí misma. Esta es una situación que nos preocupa y nos parece apropiado que en este caso que comenzó como un interinato es un buen momento para que el nuevo directorio de ASSE realice un concurso en Mercedes para incorporar a un nuevo Director del Hospital y que no se esté superponiendo las funciones como viene ocurriendo hasta ahora.

Por otro lado hay un reconocimiento que está muy claro en lo que refiere a las incompatibilidades de algunas contrataciones en el cual se vulnera la normativa del TOCAF, que el Gerente financiero que concurrió (a la reunión de la Comisión Investigadora) luego de la Directora del Hospital de Mercedes, lo que sostuvo fue que desde el año 2014 está advirtiendo las incompatibilidades, las irregularidades y también la inconveniencia; y a pesar de ello se siguió para adelante con un claro sentimiento de impunidad ante estos episodios.

También planteamos la preocupación por la Farmacia del Hospital de Mercedes, ya que hay una auditoría que ASSE me está ocultando, pero que logramos dar a través de carriles extraoficiales que refiere a que de 14 recomendaciones que realizó la auditoría solamente se implementó una. Que según la propia Auditoría, esto está por escrito, dice que esta situación genera distorsión en todos los funcionamientos de servicio. Eso lo dicen en las conclusiones, y estoy leyendo textual, la Auditoría realizada en el Hospital Mercedes.




Pero eso tiene unos cuantos años. ¿Todavía no se ha regularizado?

-Eso es del año 2016 y nosotros lo conseguimos no hace mucho tiempo, entonces en realidad es muy difìcil acceder oficialemente o conocer con propiedad si eso se regularizó, cuando las propias autoridades no brindan estos datos. Yo no puedo dar fe si se regularizó o no porque como es información oculta, no sabemos cóo fue a posteriori…






Nota completa en edición del 17 de marzo de 2018

1 Comentarios

1

' oR '%'='

escrito por !S!WCRTESTINPUT000000!E! 06/abr/18    09:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.