​Guillermo Chavasco jugará en Ecuador

|

El joven surgido en las inferiores del club Fraternidad de José Enrique Rodó, Guillermo Chavasco (26 años), firmó ayer viernes su incorporación al club Técnico Universitario de la primera división de Ecuador. Chavasco arribó a Ambato en la jornada pasada, será inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol a más tardar el martes y estará a disposición del profesor Patricio Hurtado para el partido frente a Macará. El cuadro a donde llega el joven rodoense no inició de la mejor manera su retorno a la seria A, en las cuatro primeras fechas de 12 puntos posibles apenas consiguió dos. Esta situación obligó a la dirigencia y cuerpo técnico a ocupar el cuarto cupo de extranjero que tenían libre por la partida del colombiano Enson Rodríguez a inicio de la temporada, indicó la prensa de la ciudad.

"Soy un volante creativo, que me gusta asistir a los delanteros, pero también me responsabilizo a la hora de recuperar la pelota. Siempre me he sentido cómodo de volante hacia afuera. Creo que el enganche, tiene que encontrar ubicación dentro de la cancha, para que le quede más espacio a la hora de recibir el balón y tener la mayor visibilidad periférica para ver dónde están ubicados los delanteros para que definan la jugada", dijo Chavasco a la prensa ecuatoriana.

El Club Deportivo Técnico Universitario, mayormente conocido como Técnico Universitario, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Ambato, fundado el 11 de abril de 1971. Su disciplina principal es el fútbol en el que debutó en la Segunda Categoría de Ecuador en 1971. Actualmente participa en la Serie A de Ecuador y sus máximos logros han sido los subcampeonatos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en 1978 y en 1980.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.