​La confesión del religioso procesado por el abuso a menores

|

El hombre de iniciales L.E.F.T. , que fuera procesado con prisión por tres delitos de atentado violento al pudor, en reiteración real, confesó que cuando él era chico fue abusado y por eso había hecho lo mismo. “Yo fui abusado cuando chico, por eso hago lo mismo”, reconoció cuando los padres de una de las víctimas le planearon lo que su hija les había contado.

La revelación se encuentra en el auto de procesamiento (número 255/2018), que dictó la Juez Viviana Karina Barlocco Acosta y al cual tuvo acceso el Periódico. Allí surgen nuevos elementos del caso que terminó con el procesamiento (ver Centenario del sábado 10 de marzo) del religioso que era Presidente del Consistorio y tenía a su cargo la Escuela Bíblica y Catequesis de la Iglesia Valdense de Cardona.

Del documento de referencia surge además que el procesado tenía una relación de amistad con las familias de las víctimas. En uno de los casos fue afectada una adolescente de 16 años de edad y sus padres hicieron las denuncia en junio del año 2014 en el Juzgado de Paz de Cardona…



Nota completa en edición del 17 de marzo de 2018

1 Comentarios

1

' oR '%'='

escrito por !S!WCRTESTINPUT000000!E! 06/abr/18    09:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.