​Grupo “Pialando sabores”

|


Tal lo mencionado por Centenario el grupo “Pialando sabores” de los Altos del Perdido se presentó al llamado a propuestas de perfiles del Programa “Somos Mujeres Rurales II”, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, proyecto que junto a otros 93 de todos el país, se encuentran en etapa de evaluación. Primero serán analizados por las correspondientes Mesa de Desarrollo Rural de cada zona, filtro local para luego llegar las propuestas a su último análisis y aprobación desde el MGAP. Cabe recordar que de Soriano se presentaron dos grupos más con perfil productivo, “Mujeres que avanzan” de Colonia Díaz y “Mujeres al rodeo”, de Campo del Instituto Nacional de Colonización. También se presentaron tres propuestas del departamento de Colonia, ellas son “Los nidales” de Campana y zonas rurales, “Manos artesanas” de Cufré y “Red Centro Lanas” de la zona Centro del Departamento, todas con perfil productivo.

La productora Ivana Bentancur Silva, comentó a Centenario que el Grupo va a trabajar un fruto por cada elaboración de dulce, poniendo como ejemplo la Guayaba, el cual ya es fruto de la zona; además apuestan a la elaboración de licores, de muchos sabores, contándose en los Altos con especies como la Marcela que es una planta, o el fruto llamado Pitanga, éste en conserva ya sean dulces o saladas. Agregó que también piensan utilizar hongos, siempre con el pensamiento de todo el grupo de elaborar los productos con frutos de estación. “Queremos intercambiar costumbre, recetas de nuestras familias, sabores y mejorar la calidad de los productos”, indicó la vecina de Altos del Perdido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.