Graciela Bianchi: declaraciones de Navarro "atrasan más que los últimos impulsos feministas"

|



Continúan las repercusiones por los dichos del ex candidato a intendente por el Partido Nacional en Soriano, Carlos Navarro, que despertara el repudio de varios sectores de la sociedad por culpar a las mujeres de las muertes por violencia de genero.

Hasta ahora, se habían manifestado especialistas en derecho, comunicadores y la responsable de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche. Esta mañana, la diputada nacionalista Graciela Bianchi se pronunció al respecto, por tratarse Navarro de un miembro de su partido.

"Me preocupa que haya sido candidato por el Partido Nacional y que sea dirigente", dijo. "Habrá que hablar con él", manifestó Bianchi a Informativo Carve.

Con respecto a las declaraciones en sí, afirmó: "Me parecen espantosas. Las condeno totalmente. Tengo una opinión muy crítica con el feminismo pero no quiero que nos peguen a este tipo de declaraciones porque son diferentes. Estas declaraciones atrasan muchísimo, más que estos últimos impulsos feministas que parece que fueran nuevos por sus características".

"Así nunca luchó la mujer por sus derechos. A mí no me representa la forma pero sí la lucha por los derechos de las mujeres", dijo sobe el movimiento feminista en Uruguay, que a su juicio "tiene intenciones políticas distractoras". "Pero no entiendo tampoco lo de Navarro ni en el Uruguay del siglo XX, menos en el siglo XXI", agregó.

No se mostró partidaria sin embargo de someterlo a un tribunal de ética. "A mí los Torquemada no me gustan", dijo.

"No me faltará oportunidad de hablar, porque él dos por tres me llama para consultarme. Me parece que es más sentarse y conversar sobre cómo nos posicionamos frente a esta situación que se plantea en forma equivocada por parte de los movimientos feministas, que son fundamentalismos y a mí los fundamentalismos no me gustan", dijo.



http://www.montevideo.com.uy/


1 Comentarios

1

EL PROBLEMA NO ES NAVARRO CORDERO, SI NO LA CANTIDAD DE ELLOS QUE EXISTEN Y EL PORQUE…. Durante 14 años viví en forma permanente en Mercedes y por mi actividad recorría toda la ciudad de Mercedes por casi todos sus barrios lo cual me permitía tener contacto varios con sus vecinos, charlar con ellos y por sobre todo escucharlos. Dentro de toda la mediocridad de los medios de comunicación tanto orales como escritos y/o televisivos durante los 365 días la gente escucha el mismo canto, o sea que el monopolio de la desinformación es total (como ocurre en otros tantos lugares en Soriano, Uruguay y el mundo). El Sr. Navarro Cordero hace más de 30 años que tiene su programa en la radio Difusora Soriano y siempre con alto nivel de escucha, la gente llama a su programa y no se encuentra mucha diferencia entre uno y otros. Entonces cuantos/as Navarro Cordero conviven a diario en la ciudad? Muchos/as…Entonces el problema debería ser analizado desde ahí. Por qué la gente lo escucha además de no tener alternativas radiales que ofrezcan otro discurso que no esté infectado de puro amarillismo? Esa mediocridad ha hecho mella en sectores importantes de la sociedad, al final ese discurso termina en que se transforma en normal y como única verdad, empobreciendo aún más cultural y socialmente al pueblo. Resumiendo, si lo dijo la radio, la TV o el país es verdad o se asume como tal. Hemos dejado de ser personas con criterios propios, de pensar en forma independiente, de no analizar lo que dicen y porque lo dicen. Nos hemos transformado en seres que recibimos cosas (tomándolas sin analizar, investigar,etc) para luego actuar en consecuencia, como los que quieren que sigamos siendo ovejas mientras ellos siguen haciendo que la mayoría sea cada vez más pobre (cultural y económicamente) y una minoría concentrando cada vez más la riqueza a costa de nuestro padecimiento.

escrito por Victor H. Cardona 18/mar/18    07:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.