Ediles analizaron los dichos de Navarro

|



(comunicado)

Mercedes, 14 de marzo de 2018.

Comisión de Asuntos Internos

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano se reunió conjuntamente con el Presidente de la Corporación e integrantes del Tribunal del Concurso de Auxiliar Taquígrafo.

En la oportunidad se procedió a ajustar los últimos detalles del concurso para cubrir futura vacante de Auxiliar Taquígrafo, cuyas pruebas se realizarán los días viernes 16 y sábado 17 de los corrientes a partir de la hora 9.oo.

Además del Presidente edil Roque Maciel Bonti, estuvieron presentes por la Comisión los ediles Raúl Bruno, Luis Rico, Ricardo Acosta, Máximo Mesa, Nohemí Racioppi, Eduardo Perazza y Juan Calcagno, por el Tribunal los ediles Nilda Costa, Mayka Acuña, Guillermo Gutiérrez, Ana González y Juan Calcagno y como oyente el edil Luis Ciganda.

-

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano recibió el informe de los ediles que concurrieron a la visita realizada al Hospital y Mutualista CAMS de la ciudad de Dolores el pasado día 7 de los corrientes.

Se resolvió solicitar informe a OSE sobre problemática en el suministro de agua potable en el barrio Asencio de la ciudad de Mercedes.

Mientras tanto,se informaron y elevaron al plenario dos expedientes:

Edil Nilda Costa, planteamiento trasmitiendo inquietud de vecina sobre chicos jugando al fútbol en las plazoletas de la rambla.

Edil Máximo Mesa, planteamiento referido a la necesidad de un registro de donantes de sangre en poblaciones del interior.

Por otro lado, la Comisión analizó expresiones vertidas por el señor Carlos Navarro Cordero, en un programa radial, respecto a la marcha de mujeres del 8 de marzo.

Participaron de la reunión los ediles Dionisio Ferreira, Oscar Fracuelli, Patricia Cáceres y Alba Bonino, haciéndolo como oyente el Coordinador de la Bancada del Frente Amplio, edil Richard Izaguirre.

-

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

Fueron siete los expedientes informados y elevados al plenario por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano.

Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando pedido de vecinos sobre mal estado del Paso de Ramos.

Edil Juan Rey, planteamiento refiriéndose a mal estado de tramos de carretera que une la radial Egaña con Paso Ramos de Dolores.

Edil Luciano Andriolo, planteamiento reiterando reclamo por mal estado de calle Tomás Gómez de Dolores y refiriéndose a la problemática del tránsito pesado.

Edil Leonel Silva, planteamiento haciendo llegar solicitud de vecinos de Palmitas para construcción de una piscina pública.

Edil Raúl Bruno, planteamiento presentando propuestas para mejorar la accesibilidad a las playas del departamento.

Edil Marco Morosini, planteamiento presentando diversas inquietudes de vecinos del barrio Santa Marta de Dolores.

Edil Guillermo Gutiérrez, planteamiento refiriéndose a roturas que se producen en veredas de zona del Sanatorio CAMS, por acarreo de tubos de oxígeno.

Asistieron los ediles Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Eduardo Rodríguez y Juan Antonio Oten.

-


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.