​Para Navarro Cordero los femicidios son culpa de las mujeres

|



“Primero te gustó. Te gustó porque besaba lindo, porque te gustaba en la cama, te gustó porque te daba plata, te gustó y te gustó. Ahora el día que vienen las desavenencias le hechas la culpa a los demás porque tu marido es agresivo, porque tu pareja te pega y ni qué hablar si llegamos a un hecho de sangre. Vos sos la culpable, vos elegís mal, si elegís mal hacete cargo de lo que elegís mujer, no nos quieras echar la culpa al resto de la comunidad. Hacete cargo y dejate de andar protestando, dejate de andar dejando tu casa abandonada, tus hijos por andar paveando en la calle como los vimos ayer en Montevideo”. Aunque parezca de otra época, con estas palabras definió su postura sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el comunicador radial y político Carlos Navarro Cordero. En su programa radial que diariamente se emite por Difusora Soriano Navarro Cordero sacó a relucir su posición más retrógada al afirmar: “¿Qué quieren hacer? ¿Igualdad quieren? Más igualdad todavía? Ya hacen todo lo que el hombre hace y capaz que más, estaban limitadas en la política y se limitaron solas, siempre hubo mujeres políticas de primera línea. Ahora es obligación. Fútbol juega, básquetbol juega, judo pelean, boxeo pelean, tenis juegan; que más querés, que otra igualdad querés. Protestan de llenas estas viejas, hay que darles la cacerola, un sartén y mandarlas a cocinar y que se dejen de pavear”.

El audio con sus afirmaciones fue rápidamente difundido en todas las redes sociales con todo tipo de críticas.

En el ámbito local la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental no ha tratado el tema, pero seguramente será uno de los puntos que ingresarán, ya que se reúne en la noche de este miércoles, comentó su presidente el edil Dionisio Ferreira. La edil Alba Bonino dijo que el Frente Amplio viene recogiendo información para evaluarla. En tanto la Edila Nilda Costa manifestó a Centenario que el Partido Nacional viene evaluando el tema y que seguramente emitirán un comunicado al respecto. “Estamos intercambiando cosas”, dijo Costa, pues “Fue muy grosero”.

La secretaría del colectivo Mujeres de Negro expresó que no se referirían públicamente a este tema porque “no queremos entrar en una discusión con este señor” 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.