​13º Encuentro Internacional de Escultores en Palmar

|


Del 12 al 15 de abril se realiza en Palmar el 13º Encuentro Internacional de Escultores en Palmar. El evento desde hace varias ediciones ha cobrado características de internacional al participar artistas argentinos, brasileros, chilenos, mexicanos y de otros países. Este año los artistas trabajarán en vivo en una escala no mayor a un metro cúbico. Paralelo al encuentro se realizará un Taller dirigido por el Curador de Arte Prof. Alfredo Torres.

Elena Laguzzi, de la Dirección Turismo de la Intendencia de Soriano, en diálogo con Centenario comentó que “fortaleciendo el concepto de ruta de las esculturas” que se encuentra entre Mercedes y Palmar “un grupo de artistas irá a trabajar a Colonia Progreso para dejar obras allí. Ya se está trabajando con la comunidad, recolectando material para que cuando lleguen los escultores trabajen con lo que hay”. Además, como todos los años se realizarán talleres, y exposiciones de obras. En paralelo en Mercedes se realizarán charlas y exposiciones sobre arte funerario; en un evento que ha logrado concitar la participación de más de 100 escultores, en las ediciones anteriores, y que por las consultas recibidas hasta el momento este evento contará con la misma cantidad de participantes.



Información

Para solicitar información dirigirse a esculturasenpalmar@gmail.com, oficinadeturismo@soriano.gub.uy

o a la Oficina de Turismo, tel: 453 22201 int. 2503 de 9.00 a 18.00 hs.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.