​Municipio de Rodó habilita pozo semisurgente para dar de beber a los animales

|


El Municipio habilitó un pozo semisurgente para los productores rurales que necesiten agua para los animales. El mismo está ubicado detrás del anfiteatro en Parque “33 Orientales”. El Alcalde Washigton Loitey en diálogo con Centenario comentó que “es un pozo de OSE que estaba abandonado

. Lo pusimos en orden, le sacamos la bomba, la limpiamos, y preparamos. Es un pozo que da unos dos mil litros de agua la hora, más o menos y hay muchos vecinos con necesidad, así que lo único que tienen que hacer es levantar una llave y cargan su tanque y llevan el agua totalmente gratis. Es cuestión de ir y llevársela” remarcó.

Como se sabe el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca incluyó a nuestro departamento dentro de la emergencia hídrica, puntualizando que la misma comprendía la zona de las seccionales policiales 1, 2 3 (Mercedes), 4 (Villa Soriano), 5 (Dolores), y 9 (Agraciada). Pero “en la zona de Parada Suárez hay problemas” acotó Loitey. “Yo anduve recorriendo la caminería rural y hay cantidad de lugres que están cortados los arroyos. Entonces ese pozo está a la orden. Vecino que quiera venir a buscar agua, que venga tranquilo que eso está a la orden para que se lo lleven. Es un pozo semi surgente con agua para animales. El agua está impecable, pero no es para consumo humano”.



Todo seco

Centenario consultó a un par de productores de la zona para conocer como esta impactando la sequía. Damián Silva comentó “ahora se está complicando con las aguadas”, comentó. Este productor agropecuario está dedicado a la lechería ubicado en la zona de Zunín. “El tema vertiente se secó todo. Se está moviendo los animales y el que tenga pozo se arregla con eso”, agregó. “La verdad que en la zona se ha secado el sorgo y la soja se está secando también”. En cuando al abastecimiento de agua para los animales “el que tiene pozo semisurgente le está dando de ahí, y el resto empezó a vender el ganado por el tema de la falta de agua y comida”…



Nota completa  en edición del 14  de  marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.