“A fin de año hay que levantar la Copa”

|



Defendió a los tricolores en la temporada 2015, luego un año sin actividad – 2016 – trabajando como Entrenador de Arqueros en Colón, 2017 lo vio atajar y consagrarse Campeón con Santa Catalina en Liga del Centro de Soriano, y ahora vuelve para calzarse los guantes en el pórtico albo.

Recorrido, experiencia casi a sus 31 años, “Nacho” se ilusiona con la posibilidad del título que viene siendo esquivo para la institución desde el 2001 a esta parte.


“Te agradezco por estar siempre, hemos arrancado a entrenar con tiempo por delante, sobre todo pensando en aquellos muchachos que ahora están en Montevideo estudiando y que en esta época se les hace más complicado entre semana, no van a existir excusas para cuando comience el Campeonato”.


Tratando de ensamblar el equipo ya que han llegado varias incorporaciones para esta temporada.

“Sí, eso es lo más difícil en el fútbol, si bien se han traído muy buenos jugadores, no es sencillo ensamblar un equipo, lleva su tiempo, además no son lo mismo los amistosos que los partidos oficiales, de todos modos está claro que siempre resulta más fácil ensamblar buenos futbolistas que otros que no lo son tanto”.



Rivales exigentes en la etapa preparatoria, sirve para ver medir fuerzas y mostrar la realidad hoy día.

“Por supuesto, Nacional de Nueva Helvecia, ahora Porongos de Trinidad, tienen otro ritmo, y uno trata de mejorar, las exigencias son otras sin dudas, eso es lo que queremos todos para seguir creciendo en esta etapa y que Nacional pueda cortar este año la mala racha de tantos años sin el título máximo en Primera División, acá tenemos claro que cuando se pase raya a fin de año hay que levantar la copa, de lo contrario todo esto no habrá servido de nada, con esa mentalidad trabajamos todos”…





Nota completa en edición del 14 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.