​Comenzó la construcción de cimientos de Policlínica “Santa Teresita”

|


Personal de Mevir comenzó la construcción de los cimientos de la Policlínica “Santa Teresita” edificación que ocupará los padrones 2045 y 2046, ubicados en el plan II del Movimiento en Cardona. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural firmaron un convenio para tal fin, siendo necesario el traslado del centro de salud hacia otra sede, dado que se encontraba instalada en Capilla “Santa Teresita” del barrio “La Lata”, perteneciente a la Iglesia Católica, resultando inadecuado por las condiciones del local, por las nuevas leyes y pautas que exige el Ministerio de Salud Pública para la atención de la Salud Sexual y Reproductiva. Además la firma del convenio buscará fortalecer la atención en salud de los pobladores de la zona.




La obra quedará terminada en 110 días hábiles


La obra está a cargo de Mevir, dirigida por la Arquitecta Ana Fernández, llevándose a cabo sobre una superficie poco más de 100 metros cuadrados. Según información suministrada a Centenario por el Arquitecto de ASSE Horacio Reggiardo, la nueva Policlínica será construida con los mismos materiales que construye el Movimiento las unidades habitacionales, con doble pared de ladrillo (ladrillo y medio), además de techo de isopanel, material que Mevir comenzó a utilizar el pasado año, cuando dejó de emplear la chapa de dolmenit y galvanizada. En su interior tendrá dos consultorios, una enfermería, una sala de espera…





Nota completa en edición del 14 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.