​De chatarra informática a juego para niños

|

A fines del mes de octubre de 2017, cuatro centros educativos de Florencio Sánchez y Cardona comenzaron a desarrollar un proyecto en conjunto al que denominaron “PrendeTEC”, el que tuvo como primer objetivo lograr una hermandad educativa, apostando al reciclaje de material informático y mejoramiento de un espacio público en común. La iniciativa nucleó a la Escuela N° 93 “Florencio Sánchez”, la Escuela N° 54 “Francisca Arnal de Artigas”, Liceo “Justo P. Rodríguez” y Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona, además de integrantes de la Red Global de Aprendizaje del plan Ceibal. Los materiales utilizados -como por ejemplo las ceibalitas en desuso-, fueron enviadas a la empresa recicladora Werba S.A. de Montevideo.

Hoy miércoles 14 de marzo a las 14 horas, se realizará la inauguración de un juego para niños realizado con la chatarra informática, el cual será colocado en el espacio de juegos infantiles del Parque de la hermandad (zona cercana al viejo tanque de agua, perteneciente a AFE). Además en horas de la mañana las instituciones van a tener un taller para comenzar a planificar qué hacer con este proyecto en el presente año lectivo. En la foto de Centenario, el grupo que formó parte de la iniciativa durante el 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.