​Bachilleratos Agrario y Deportes siguen siendo las opciones más elegidas

|


La Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona comenzó el año lectivo 2018 con el ingreso de 503 alumnos, entre ellos, 14 estudiantes que concurren al anexo en Colonia Manuel Victoria, zona cercana a José E. Rodó, donde se dicta la capacitación “Producción Agropecuaria Sustentable”. Los cursos de Bachillerato Agrario y de Deportes, siguen siendo los más elegidos por aquellos alumnos que finalizaron el Ciclo Básico, tanto en este centro, en el Liceo de Cardona o en otras instituciones de enseñanza media de la zona. La Dirección continúa a cargo de la Prof. Paula Miraballes, al igual que la Secretaría a cargo de la Prof. Marianella Gándara.



Cantidad de alumnos por curso


La Escuela Técnica cuenta hoy con 208 alumnos que concurren a Ciclo Básico, 75 en 1º año, 65 en 2º y 68 en 3º año. A FPB de Gastronomía en el horario nocturno concurren 20 alumnos; FPB de Carpintería concurren 23; a FPB Deportes, 27; 1º año de Mecánica 12; 2º año de Mecánica 9. En lo que refiere al Bachillerato de Administración, cuenta con 45 estudiantes, 18 en 1º año, 13 en 2º y 14 en 3º año. El Bachillerato Agrario recibe a 59 alumnos de diferentes puntos de la zona urbana y rural, 32 concurren a 1º año, 11 a 2º año y 16 a 3º año. El curso más concurrido es el Bachillerato de Deportes con 76 alumnos, 31 en 1º año, 27 en 2º y 18 en 3º año. Por último a Bachillerato Profesional de Carpintería van a ingresar un total de 10 alumnos, curso que comenzará en los próximos días. Además la Escuela local cuenta con el anexo de Colonia Manuel Victoria, donde 14 estudiantes cursan Producción Agropecuaria Sustentable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.