Primaria respondió a planteo de padres de la Escuela Nº 45

|

La Inspectora de Primaria de Soriano, maestra Raquel Casartelli, concurrió ayer a la Escuela Nº 45 de José Enrique Rodó, donde se reunió con los padres que habían elevado una nota preocupados por las condiciones en que se encontraba el local, que este año funciona como Jardín de Infantes para niños de 3 a 5 años.

La docente ya había estado a principios de semana en el centro educativo, evaluando en el propio local el planteo que había recibido. A mediados de esta semana, habló en su despacho de Mercedes con Centenario, respondiendo al reclamo de los padres.

Es comprensible que cuando se hace un cambio en las instituciones los padres estén inquietos y quieran estar controlando la situación. Eso está bien porque quiere decir que están preocupados por la educación de sus hijos”, indicó la Inspectora.

Dijo que ella está abierta a “todo tipo de intercambio y en cuanto a la nota que los padres de niños de la Escuela Nº 45 presentaron, bienvenida sean todas las notas de padres que estén inquietos por algo”.

Respondiendo a los planteos, dijo que no hay clases superpobladas como se establece en la misiva. “Hay una clase de 3 años con 25 niños, otra de 4 años con 30 niños y la de 5 años cuenta también con 30 pequeños. Son los números normales para este tipo de clases”, precisó.

Casartelli coincidió con el requerimiento sobre la necesidad de contar con una maestra auxiliar. “En eso estamos de acuerdo, tenemos que hacer los trámites para conseguir un nuevo cargo de auxiliar de 3 años que se les da a los Jardines. Como éste recién se inició ese cargo no lo tenemos todavía, pero lo pediremos”, aseguró.

Sobre el hecho de que la Directora también atienda la clase de niños de 5 años, la Inspectora explicó que eso sucede en todos los Jardines que tienen la cantidad de alumnos como el de Rodó. “Es una normativa de Primaria, no es que suceda solo en este Jardín”, acotó.

Acerca de la falta de mobiliario, indicó que eso no es así. “Mobiliario hay, lo que sucede es que en el salón de tres años está estivado porque con los niños chicos lo que se procura es que estén sentados en alfombras. La propuesta pedagógica es no tenerlos sentados todo el día. El material está para cuando la maestra crea conveniente usarlo”. ..




Nota completa en edición del 10 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.