​“El Liceo se encuentra a pleno, con todas las orientaciones, salones y horas docentes cubiertas”

|


Los cursos en el Liceo de Ombúes de Lavalle comenzaron con total normalidad con una matrícula que se encuentra estable en 450 alumnos (280 en Ciclo Básico y otros 170 en Bachillerato) , comentó la directora de la institución Ruth Baridón. Dijo que este año hay grupos de 30 alumnos y más en primer y segundo año, “más grandes de lo que desearían los docentes para trabajar bien en clase porque ya con 30 alumnos se hace dificultoso sobre todo a nivel de primer y segundo año”. Agregó “hemos comenzado normalmente el 1º de cómo estaba establecido comenzó primer año en el que tenemos 90 alumnos en tres grupos, que como siempre en su gran mayoría vienen de la Escuela No 32 y de las escuelas de la zona rural y como todos los años tenemos varios chicos que viajan” comentó y agregó que “primer año comenzó con todas las asignaturas, excepto una que ya estamos por cubrir y se hizo con ellos un trabajo de integración y recibimiento los primeros dos días”. Los grupos de bachillerato comenzaron esta semana, cuarto año el lunes y quinto y sexto el miércoles, “con grupos de cuarto que son chicos porque en realidad en tercero se da que muchos chicos se van a la escuela agraria, por ejemplo, y en realidad tenemos grupos bien como para trabajar”.

“Lo importante a comentar en quinto y sexto es que el Liceo tiene todas las orientaciones que de Secundaria, incluso el sexto Agrario que se había perdido pero que no se creó por falta de alumnos pero sí se creó el grupo de arte y expresión, que es la primera vez que tenemos esa opción en el Liceo. Es una opción artística que tiene danza, teatro, comunicación visual y plástica, etc” explicó y agregó que en años anteriores no se formaba por falta de alumnos. En el día de ayer viernes se realizaba la elección de horas y en la semana próxima estarán comenzando los cursos...



Nota  completa  en edición del  10  de  marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.