“Lo que estamos planteando es que se hagan políticas a largo plazo y no electoralistas”

|



Una amplia bandera de Uruguay, sombrillas, mesas y fardos que se utilizan como asientos, junto a una oficina prefabricada, integran el espacio que el movimiento de autoconvocados “Un solo Uruguay” tiene en la Expoactiva Nacional. En ese lugar, Maximiliano Centurión, delegado por Soriano del colectivo, recibió al equipo periodístico de Centenario, para hablar del momento que atraviesa la movilización a un mes y medio de la presentación de la proclama en Durazno.


¿Cuál es el motivo de la presencia de ustedes en la Expoactiva?

-Difundir la proclama, mostrar que es lo qué estamos haciendo, porque hay mucha desinformación sobre lo que perseguimos y qué es lo que queremos.


Durante la inauguración de la muestra, el Ministro de Ganadería, Enzo Benech, habló de salir de las trincheras para alejarse de los estereotipos que hay de lo urbano hacia lo rural y viceversa.

-No tuve tiempo de escucharlo, pero en este grupo hay de todos los sectores. Del agro, del transporte, del comercio, de la enseñanza, de todos los rubros. Quizás tendría que actualizarse un poco de lo que dice porque evidentemente tiene una falta de conocimiento muy grande, de lo contrario no hubiera dicho eso. Yo vivo en la ciudad y estoy compenetrado con esta causa.


Ese desconocimiento, ¿es un elemento que ustedes consideran forma parte del problema por el cual el gobierno no atiende sus reclamos?

-No lo sé. En líneas generales no creo. Tienen una forma de ver las cosas que no compartimos. El desconocimiento también tiene que ver con desinformar mucho a la gente. Porque tratan de dividir el movimiento planteando una dicotomía entre campo y ciudad, encasillarnos en que esto es un movimiento rural…



Nota completa en edición del 10 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.