Denunciaron a José Amy por los gastos con la tarjeta corporativa de UTE

|


El Dr. Enrique Rodríguez, a cargo de la Fiscalía de delitos económicos y complejos investiga una denuncia contra el director de UTE y ex diputado Colorado José Amy. La misma tiene que ver con el uso de la tarjeta corporativa de UTE.

Dicha denuncia fue presentada por un jerarca de UTE, oriundo de Río Negro, y actualmente retirado del organismo.

Inicialmente fue presentada en la Fiscalía especializada en Crimen Organizado , a cargo del Dr. Luis Pacheco, quien la derivó a la Fiscalía de delitos económicos y complejos Dr. Enrique Rodríguez.

Si bien el Dr. Rodríguez indicó que no formularía declaraciones por el momento, por intermedio de su secretaria confirmó a Centenario que dicha denuncia está en su despacho y viene siendo evaluada.

Fuentes cercanas al caso, consultadas por Centenario indicaron dicha denuncia hace mención al "uso indebido de viáticos", ya que directores de UTE dispusieron de beneficios que "no correspondían" para cubrir actividades "no contempladas" en la reglamentación vigente.


Como se recordará Centenario publicó en octubre de 2017 el detalle de lo gastado por José Amy en la tarjeta de crédito empresarial de UTE, entre 2015 y 2017. Gastos que corresponden a restoranes y parrillas (La Pasiva, Tintos y Rubias, Casa Violeta), y Hoteles (Alvear, Crown, Crystal Tower).

Centenario intentó dialogar con José Amy quien declinó hacerlo porque hasta el momento prefería no realizar declaraciones. En un mensaje de whatapp Amy se limitó a contestar: “Al día de hoy no tengo ninguna información ni citación ni nada, solo lo que mencionas”. Por otra vía accedimos al teléfono de quien sería el Abogado del Director de UTE...




Nota completa en edición del 10 de marzo de 2018

1 Comentarios

1

Yo solo pregunto como este suceso no esta en los medios nacionales , como se ven noticias de otras personas en primera plana , por que sera

escrito por julio pereyra 10/mar/18    17:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.