​Exoneraciones tributarias a los pequeños productores “es una definición política”

|





El gobierno pretende realizar algunos acuerdos mínimos para jerarquizar la actividad agropecuaria. El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech dialogó con Centenario sobre este tema saliendo al cruce de algunas afirmaciones que indican que las medidas adoptadas por el gobierno benefician solamente a los pequeños productores y no a la globalidad del sector agropecuario.



En la inauguración de la Expo Activa Ud. habló de abandonar trincheras, de que lo urbano comprenda lo rural y viceversa. ¿Hay un cortocircuito?

-Yo creo que si hay una total falta de conocimiento de la actividad agropecuaria,pero es de los dos lados y trasciende todos los sectores políticos. Esto no es ni de izquierda ni de derecha, ni blanco, ni colorado, ni frentista. En todos los ámbitos creo que tenemos corto circuito, que ni siquiera es mal intencionado, creo que es desconocimiento. Falta recordar que el país vive del agro y que además para comer la producción vive del agro. Sino, nos morimos de hambre todos. Pero también del otro lado pasa algo parecido. Ustedes que son del interior no han sentido decir a los productores a los hijos que se vayan a vivir a Montevideo para trabajar menos y ganar más.

Creo que como sociedad, como país, somos demasiado pocos para estar peleando por estas cosas, y debemos lograr algunos acuerdos mínimos que jerarquicen la actividad agropecuaria, que la gente se quede a trabajar en el campo. Hoy se puede trabajar en el agro, y enamorar a alguno de la ciudad que en el campo puede vivir mejor.



Pero desde los auto convocados dicen el gobierno no nos entienden porque esto no es campo contra ciudad, sino que lo que pasa en el campo también repercute en la ciudad y por eso sus reclamos son para todos los sectores.

-Ud.está en el stand del Ministerio con el Ministro de Ganadería. Yo no hago juicio de valor de lo que piensa otra gente, porque no me parece prudente. Soy parte de un gobierno que ganó unas elecciones democráticas y el país tiene varias vertientes. No somos todos frentistas. Hay gente que piensa distinto, y bienvenidos sean. Con respecto, lo que quieran. Hay ámbitos a dirimir estas cosas, hay mesas de trabajo, las hemos hecho funcionar; y lo he dicho aquí: vamos a trabajar mucho y a hablar poco…






Nota completa en edición del 10 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.