Una veintena de alumnos cursan la carrera de Tecnólogo en Jazz en Mercedes

|



En Mercedes desde el 2017 se viene desarrollando con éxito la carreta de Tecnólogo en Jazz y música creativa. El curso es impartido por la Universidad Tecnológica, mediante una filial instalada especialmente para esa carrera. Federico Lazzarini, coordinador del curso comentó la experiencia que involucra a una veintena de alumnos y que viene dando buenos resultados. En diálogo con Centenario Lazzarini comentó “nosotros contamos con un cupo máximo de 20 alumnos. En 2017 ingresaron 10 jóvenes, porque tenemos unas pruebas de ingreso, porque no tenemos un nivel que anteceda a este universitario que nos permita homologar saberes y habilidades, entonces tenemos que considerarlo mediante las pruebas de ingreso”. Este año ya se realizó la prueba de evaluación donde se estipuló que ingresarán 11 alumnos.



Quizá para el músico sea algo de fácil comprensión, pero no lo es para quien no está en ese lenguaje. En términos llanos, ¿qué significa una carrera de tecnólogo en Jazz y música creativa?

-Es una formación de intérprete musical, pero es una formación integral, donde no sólo van a tener dominio sobre un instrumento, sino que van a poder abordar un instrumento complementario, van a tener formación en cuanto a la composición y arreglo musical. Es decir poder arreglar una obra para diferentes instrumentos.



La posibilidad que le dará el edificio que actualmente se está refaccionando, ¿qué proyecciones de expansión podrá darle a la carrera?

-Contamos con que la sede se culmine a la brevedad ya que allí contaremos con un tratamiento acústico especializado que, teóricamente nos va a permitir trabajar con el sonido en simultáneo. Eso es algo que para nosotros es muy valorable. Porque va a ser que tengamos un máximo rendimiento y eficacia en el uso de los salones.

Aspiramos a que con el crecimiento de la carrera, a nivel estudiantado, podamos tener una ampliación sobre ese local en vista de generar un auditorio y espacios adecuados que nos permitan grabar y editar música.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.