​Concejales solicitan que el Facebook del Municipio informe correctamente

|




Pablo Ponce se refirió a la información que se viene dando del Municipio de Cardona a través de su página de Facebook, la cual aseguró “no es correcta”, haciendo mención a cómo se ha publicado en material referente a la firma del Compromiso de Gestión 2018. “El Municipio tiene un medio de comunicación oficial y es por donde se comunica la gente", precisó el Concejal.

Agregó que al comunicado le faltó nombrar el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal porque "guste o no guste es una plata que viene de arriba a la Intendencia, pero que es para los Municipio. Nos parece que es importante ser claros, fundamentalmente con el vecino. Es un fondo que viene de la OPP y no es delito decirlo”, puntualizó. Precisó que en ese texto queda como que la Intendencia aportó todo. El Concejal siguió fundamentando la inquietud, mencionando que la Intendencia este año va a aportar $ 1.177.745 de lo presupuestado para la Plaza Artigas, más $ 1.500.000 para el entubado del KC33, “nosotros nunca dejamos de resaltar lo que da la Intendencia. Pero también decir que el FIGM va a aportar por el Literal A, $ 1.125.496; Literal B, $ 2.760.255; Literal C, $ 296.989, donde en total el Fondo le da al Municipio en 2018, $4.182.740.

Silvia Gabarrot agregó que es importante entender qué es lo que genera todo ésto, “porqué se elabora un POA, un Compromiso de Gestión. La OPP los marca como necesarios para entregar esos fondos, cumplir con eso implica que manden el Literal C”.



¿Quién administra el Facebook?


Ponce solicitó saber quién administra la página de Facebook del Municipio, “para poder brindarle estos datos”, momento en que la Secretaria Mariana Espinel y el Alcalde Ruben Valentín mencionaron el nombre Tatiana Loitey de Rodó (hija del Alcalde de la localidad), como posible administradora de la página del Municipio de Cardona, no conociéndose qué vinculación mantiene con la Comuna, tema que será averiguado a través de la Oficina de Relaciones Públicas de la IMS. Ponce agregó que sería importante que la página se maneje con personal local, además de que se pueda ampliar la información en dicha red social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.