Momento crítico de la Federación de Colonia

|




¿Cuál es el futuro de la misma?, es la gran interrogante que está planteada ya que sigue perdiendo fuerza.

Ante el llamado para disputar este año Campeonato Departamental de Selecciones Mayores y Sub 17, solo se presentaron dos afiliadas interesadas – Cardona, y Regional del Plata (Conchillas), en tanto Cardona fue la única para el Sub 15.

Lejos quedaron los tiempos de lo que era la actividad élite que identificaba a Federación cuando llegaba el mes de setiembre de cada año, con el tradicional Campeonato de Selecciones que aglutinaba a un enorme número de espectadores.

Cierto que la realidad ha cambiado a nivel general, pero no menos cierto que Federación perdió hace rato su principal actividad, y de unos años a esta parte ha ido perdiendo también el rumbo.

La tan mentada Unificación que muchos pregonan “de la boca para afuera”, cada vez más es tan solo un “slogan” que no se compadece con la realidad.

Queda claro que Colonia Capital va por su lado, a nivel político y deportivo, boicoteando el año anterior los Departamentales de Formativas, aunque paradójicamente luego y en un total contrasentido, tuvo a su cargo la organización de la Rojita, aportando mayoría de jugadores.

Algo no anda bien, y hay que decirlo, Colonia debería “hacer punta” en cada Copa Nacional, habida cuenta de la posibilidad que tiene al momento de formar una verdadera representación departamental, y eso sin tener en cuenta el potencial que se ha perdido con las deserciones de Nueva Palmira, y Carmelo respectivamente.

Sin embargo, en Mayores se ha ido de fracaso en fracaso en las últimas ediciones, aunque algunos no se animen a decirlo, es la pura realidad, lo marcan los números que son fríos y no mienten, en Juveniles el año anterior se logró el título, pero no hubo ratificación de Cuerpo Técnico ya que Colonia Capital eligió tomar otro camino, aún cuando la posibilidad estaba latente, la Rojita quedó eliminada esta vez en Primera Fase.

Para que Federación no se continúe desintegrando, hará falta un sinceramiento general de los dirigentes, ver a lo que apunta la próxima conducción, y volver a Selecciones que sean realmente representativas del poderío que puede mostrar el departamento todo, sin dejar de reconocer que el cambio generacional no ha resultado sencillo, lo que no quita decir que de todos modos, las participaciones pudieron ser bastante mejor de las que se ha tenido.

Con miedo a decir y reconocer las cosas no se logrará nada, la Unificación servirá solo si opera como tal, de otra manera no tendrá sentido alguno, y será mucho más prudente actuar con total franqueza y plantearlo arriba de la mesa.

La Liga de Cardona, a quien aplaudimos por la decisión de haber dado el sí a los Departamentales de Selecciones, deberá estar atenta a los movimientos que puedan producirse, y actuar en consecuencia, determinando que es lo mejor para su futuro.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.