Justicia archiva denuncia contra Bascou por el libramiento de cheques sin fondo

|


La Jueza Letrada de Primer Turno de la ciudad de Mercedes, Dra. Vivianna Barlocco, archivó las denuncias de libramiento de cheques sin fondo que recaían sobre el Intendente de Soriano Agustín Bascou, a raíz de los problemas surgidos en su actividad privada, confirmó a Centenario el abogado defensor del Jefe Comunal, Dr. Gonzalo Imas.

El archivo de la causa data del 15 de diciembre pasado y se sustenta en dos aspectos dijo Imas al Periódico. Por un lado al momento de que se emitieron los cheques diferidos, “Bascou tenía los créditos vigentes en los bancos” y por otro al decretarse el Concurso de su empresa de negocios rurales “no puede por ley efectuar pagos de ningún tipo”.

La resolución se basa en el pedido hecho por la fiscal del caso, Dra. Herminia Viotti, quien en declaraciones de prensa a medios de la capital departamental justificó el archivo, asegurando que “nadie puede obligar a pagar a quien no lo puede hacer por una cuestión legal”.

En el informe de la Fiscal que hizo público la Agencia de Noticias de Soriano (Agesor), Viotti señala que “no se configura el delito de libramiento de cheques sin fondo, cuando el librador se ha presentado judicialmente a una solicitud de concurso, puesto que se entiende que, en esta situación, las normas concursales son prioritarias”.

Si él paga por fuera a acreedores con quienes no quisieron ir al concurso hay un fraude. Ahí se vería la conducta de pagar a uno y no pagar a los que entraron en el concurso”. Por lo tanto “no es que no quiera pagar, en este caso él no puede. Nadie puede obligar a pagar a quien no lo puede hacer por una cuestión legal. Hay un decreto de un Juez en que decretó el concurso y habrá un síndico que ordenará cómo se pagará a cada acreedor, no es el señor Bascou quien pueda disponer a quién le paga y a quién no”. Entonces “yo no puedo pedir el procesamiento de alguien que no puede pagar porque legalmente está impedido y si lo hiciera sería fraude”, precisó Viotti. ..



Nota completa en edición del 7 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.