​Asesoría Letrada de la Jutep analiza situación de los ediles de Soriano

|

“Tenemos 60 días para contestarle a la justicia”, comentó el presidente de la JUTEP, Cr. Ricardo Gil Iribarne respecto a la situación de los ediles. Días pasados informábamos que la Fiscal Adriana Sampayo pidió la intervención de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep)respecto a la denuncia contra los ediles de Soriano por el cobro de la partida compensatoria de gastos. El Cr. Gil Iribarne al dialogar con Centenario confirmó que recibió esa comunicación y que actualmente el tema viene siendo analizado por la Asesoría Letrada de la Jutep.

Explicando Gil Iribarne que “la Jutep analiza la solicitud del juzgado. Ve la documentación y responde al juzgado en los términos que nos solicitó, o eventualmente podemos pedir alguna ampliación de información. El tema es ese, el juzgado nos plantea la necesidad de analizar una situación, la analizamos y la respondemos lo más rápido posible”. Luego del análisis que realice la asesoría letrada de la Jutep “el Directorio evalúa y se arma una respuesta al juzgado, que puede ser respuesta definitiva o un pedido de ampliación”, comentó. Remarcando que para el organismo este tema tiene especial sensibilidad por tratarse “del manejo de los fondos públicos” sumado a que “en el tema de ediles y eventuales compensaciones para ellos existe por lo menos varios casos en varios departamentos donde el tema está planteado. En algunos casos por solicitud de otra sede judiciales o en otros casos por denuncias que hemos recibido en la Jutep y que estamos procesando en este momento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.