​Congreso de Intendentes posterga por una semana decisión sobre adeudos de patentes

|



Para el 14 de marzo se pospuso la decisión sobre las patentes. Tal lo que resolvió el Congreso Nacional de Intendentes en la sesión realizada en la Expo Activa Nacional. Como todos los años los intendentes se reunieron en el predio de la Expo Activa, donde el principal punto del día era acordar un plan de regularización de adeudos de patentes. En la noche del lunes, previo al congreso, los ediles blancos se reunieron en Mercedes para tratar este y otros temas, todo parecía encaminarse hacia una solución, ya que se pretendía seguir con la tradición y que el Congreso Nacional de Intendentes arribara al conceso que permitiera la aprobación de la iniciativa. Aunque existían posiciones opuestas entre bancos y frentistas. Con ese espíritu llegaron a la reunión del Congreso de intendentes pero finalmente no lo aprobaron ya que se puso sobre la mesa un documento elaborado por el Sucive que algunos Intendentes pidieron un plazo para analizar y ver cómo repercute en sus departamentos.

Ante ello se determinó que el 14 de marzo próximo en la próxima reunión este tema sea definido.

Centenario dialogó con José Luis Falero, intendente de San José y presidente del Congreso Nacional de Intendentes, quien comentó que dicho informe “muy completo, elaborado por técnicos de los tres partidos, en el que habían sugerido una propuesta que habría una mayoría como para aprobarla pero como el proyecto fue presentado el día de ayer hay algunos intendentes que nos han pedido una semana de plazo para analizarlo dentro de su realidad departamental a ver como impactaría esto. Me y parece un tema atendible hemos resuelto una vez más en el congreso profundizar sobre esta propuesta”.

Falero indicó que promedialmente se estima que la morosidad se ubica en el 9% en los vehículos del 2012 a la fecha “y los anteriores al 2012 alrededor del 20%”. Comentando que de arribarse a este acuerdo “lo que podemos hacer es regularizar una situación donde todos circulemos en una situación regular de pago. Que es lo que se está buscando”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.