Intendencias contratarán empresa que realizará mantenimiento y vigilancia del Vertedero

|




El Alcalde Ruben Valentín informó durante la sesión de este lunes que el tema Vertedero de residuos sólidos local viene siendo tratado por los Directores de Higiene de Soriano y Colonia, Carlos Aunchayna y Luis Garat respectivamente, como también ya estuvieron hablando los Intendentes. Sobre el costo de mantenimiento, aseguró que “la idea es que facture el 50% Soriano y el 50% Colonia, no como ahora que facturamos sólo nosotros, y que la empresa realice todo el mantenimiento del lugar y además disponga de vigilancia las 24 horas”.



Charla en Cardona sobre “Flora Nativa”



En el presente mes de marzo se va a estar desarrollando en Cardona una charla con un experto en “Flora Nativa” que llegará desde La Paloma, Rocha, Ing. Agr. Raúl Nin Revello.

La iniciativa pretende que participen los voceros de las Mesas de Participación Ciudadana, colectivos interesados, Técnicos de Parques y Jardínes de la IMS, además de vecinos en general. El profesional estará presentando los árboles nativos que sirven para veredas y deja a opción de las Mesas de Participación cuáles serían las especies para sus barrios.



¿Quién maneja el Facebook del Municipio de Cardona?



El Concejal Pablo Ponce se refirió a la información que se viene dando del Municipio de Cardona a través de su página de Facebook, la cual aseguró “no es correcta” haciendo mención a cómo se ha publicado en material referente a la firma del Compromiso de Gestión 2018. “A este comunicado de la Intendencia le faltó nombrar el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal porque guste o no guste es una plata que viene de arriba a la Intendencia, pero que es para los Municipio”. Ponce solicitó saber quién maneja la página de Facebook del Municipio, “para poder brindarle estos datos”, momento en que se mencionó el nombre de Tatiana Loitey de Rodó (hija del Alcalde de aquella localidad), como posible administradora de la página del Municipio de Cardona, no conociéndose detalles de su vinculación con la Intendencia de Soriano, tema que será consultado desde el Municipio a Relaciones Públicas de la Comuna. El Concejal habló de la importancia de contar con un funcionario local para la realización de esa tarea.



Ampliaremos en nuestra edición impresa del próximo miércoles


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.