​Campeonato Nacional de Selecciones de OFI

|





De visita la selección de San José le volvió a ganar a Colonia y se metió en la fase final de la Copa. Germán Alayón de los 17 minutos anotó en único gol en el partido. Un encuentro que arrancó con algo más de superioridad por parte del seleccionado local.

Según comentario del periodista Coloniense Pedro Clavijo a través de Fútbol Florida, “San José se llevó el notable premio de una estupenda clasificación. Fue un partido electrizante, entretenido, de ida y de vuelta, hasta que como los boxeadores que se quedan sin aire, el equipo maragato terminó contra las cuerdas, tirando lo que podía, para ver si en una metía el golpe certero que le quitara el tortuoso camino que transitaba.

Colonia tuvo la pelota del partido. La manejó con mucho vértigo, fue el protagonista del partido. Manejó, ensanchó, fue dinámico, exigió, hizo correr a San José. El cuadro maragato, fue práctico, incisivo y preciso para marcar el gol”.

El tanto maragato apareció temprano en el encuentro, jugada por derecha, donde se juntaron Delgado y Travieso, este último fue al fondo, sacó el centro al corazón del área, y Germán Alayón que le gana bien la ubicación a los zaguero, conecta con un fuerte golpe de cabeza, la pelota que supera al espigado arquero Tourn, da en el horizontal y entra, para que a los 17 minutos del primer tiempo San José se pusiera en ventaja.

En el segundo tiempo, Colonia metió todo. Juan Torres, Facundo Rodríguez, Sebastián Noy, Enzo Barrotti. Todos en ataque. El empate parecía, pero si casaban una, los maragatos, metían el segundo y liquidaban todo. Hasta que llegó el penal, bien cobrado por mano, a siete minutos del final. El disparo de Sebastián Noy, rozó el travesaño y se fue alto. No obstante, Fabio García había atajado varias con mucho peligro, hasta que en el último córner, salió más allá del área menor y se quedó con la pelota en lo alto. Como lo deben hacer los grandes arqueros. El último centro, “es mío”. La garantía, que necesitaba su equipo, para quedarse con la estupenda clasificación”, menciona en su comentario el colega Pedro Clavijo…





Nota completa en edición del 5 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.