​Con el Congreso de Intendentes comienza este martes la 23ª Expoactiva Nacional

|


Luego de lo que el lanzamiento de la 23ª Expoactiva Nacional en el marco de la Expo Durazno, acto llevado a cabo el pasado jueves en el centro del país, la expectativa está centrada en la muestra sorianense, que se pondrá en marcha este martes con la realización del Congreso de Intendentes y la jornada siguientes con el desarrollo de las diferentes actividades previstas por la Asociación Rural de Soriano, las que se extenderán hasta el sábado 10 de marzo.

La inauguración oficial de la muestra se concretará el miércoles a la hora 13 en la sala de conferencia de Expoactiva, momento en que estarán presentes directivos de la ARS encabezada por el Presidente Ing. Agr. Felipe López, el Intendente de Soriano Agustín Bascou, habiendo sido confirmada la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech.

El evento se desarrolla en predio de Ruta Nº 2 kilómetro 255 en el departamento de Soriano, donde el pasado viernes se contaba con un 60 % de la muestra armada, esperándose la presencia de 300 empresas, más de 600 marcas mostraran a los largo de 4 días lo último y la innovación en tecnología, con un público que rondará las 25.000 personas.

Uno de los sectores nuevos que tendrá el evento es la Pista Off Roar donde varias marcas de camionetas mostraran sus virtudes y características en distintas situaciones.

El sector ganadero tendrá más presencia, muy cercano a la sala de conferencias, donde se dictara un gran temario con importantes oradores. “Está todo pronto para lo que será una vez más la Expaoctiva, el evento de referencia donde el productor tiene la posibilidad de intercambiar, conocer y proyectar su empresa”, se menciona desde la Asociación Rural de Soriano.



"Con respeto y educación"


La previa de Expoactiva Nacional 2018 ha estado marcada por diferentes hechos que han motivado aclaraciones por parte de la directiva de la Asociación Rural de Soriano, por ejemplo en torno a la desición del Ministerio de Turismo de la derogación de la Declaración Nacional de Interés Turístico, desición que se habría gestado a partir de incluir la ARS el logo del movimiento "Un sólo Uruguay" en la promoción de Expoactiva. Sobre este tema, López indicó durante el acto de lanzamiento en Durazno, "fue un error pensar que todos conocen el espíritu y las intenciones de Expoactiva como de la Rural de Soriano, el de aportar ideas, mostrar tecnologías, compartir opiniones y respetar las opiniones diferentes a las nuestras, esto ha generado un malentendido gigante", indicó, que la muestra tiene una nutrida agenda con instituciones públicas, con los Ministerios, como también hemos reservado un stand para la gente del Movimiento "Un solo Uruguay", porque compartimos gran parte de los reclamos que hoy hacen. Las puertas de Expoactiva están abiertas para todos, lo único que se exige es el respeto y la educación que siempre ha caracterizado al pueblo uruguayo"…





Nota completa en edición del 5 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.