​Dos condenas y dos prisiones preventivas para los autores del robo de Antel

|



Dos condenas y dos prisiones preventivas dictaminó la justicia luego de una intensa jornada del sábado pasado tras los hechos delictivos perpetrados en Ombúes de Lavalle, Cardona y Palmitas.

La Fiscal del caso, Herminia Viotti, tomó declaración a los 4 implicados que fueron detenidos en la entrada de Mercedes, llegándose al acuerdo de proceso abreviado con dos de ellos.

Tras la instancia judicial realizada en el juzgado penal de Mercedes, la Dra. Ana Fuentes dictaminó la condena Heraldo Fabián Alvarez Almada, a quien se le impuso 2 años y dos meses de penitenciería. En tanto que GDLT imponiéndosele 2 años de penitenciería. A ambos se los encontró responsables de un delito de continuado de hurto especialmente agravado, en calidad de autores.

A los otros dos se les impuso prisión preventiva: Esteban Alejandro Pérez Das Chagas, y Richard Sebastián Aranda Faller.



En Ombúes de Lavalle


En la audiencia realizada en el Juzgado Penal de Mercedes, la Fiscal Herminia Viotti relató los hechos, de acuerdo a los resultados de la investigación realizada, acusando a los 4 implicados. En el relato de los hechos la Fiscal Viotti afirmpo que “se reunieron en casa de Richard Aranda en la ciudad de Pando (Canelones) ya que previamente habían acordado salir a delinquir en las localidades de Colonia y Soriano, donde necesitaban un vehículo para trasladarse el que fue aportado por López a quien le dijeron que iban a conseguir buena plata hurtando en las oficinas de Antel. Es así que emprendieron la marcha en un auto amarillo marca Lifan matrícula SBN 9011, perteneciente a Gustavo Daniel López, cruzaron el peaje de SantaLucía, en Montevideo, tomaron ruta 2 y luego la ruta 12”.

Agregando que en la rotonda de ruta 12 “antes de ingresar a Ombúes de Lavalle dejaron el auto y hurtaron un Chevette verde que se encontraba en el patio de la casa de la abuela del propietario. Hicieron unas cuadras y como no era ligero lo dejaron y hurtaron otro auto de color rojo Marca Toyota Corolla desde la vía pública. Con ese auto conducido por López concurrieron a los locales de Antel, Correos, y Banco de Seguros, que son linderos a los dos primeros. Ingresaron Alvarez, Perez y Aranda; y al último ingresaron Pérez y Aranda mientras que López esperaba en el vehículo”. En Antel “forzaron la puerta de ingreso logrando romper las trabas de las mismas. Intentaron romper una puerta blindada en el interior del local de donde se accede a la sala de valores, no logrando sustraer nada de allí. Siendo imposible aún determinar la valuación de los daños ocasionados. Estimando que serían inferior a $100.000.

Del local del Correos en Ombúes, sustrajeron una caja fuerte color verde que tiraron luego en la ruta en cuyo interior tenía 2 libretas de cheques. Rompieros asimismo la puerta de vidrio de ingreso y otra puerta interior del local, no pudiendo aún avaluar los daños ocasionados.


Del local del Banco de Seguros de Ombúes lograron llevarse $120 en monedas”.




En Cardona


De allí se dirigieron a Cardona, en dos vehículos “el Lifan conducido por López y el toyora conducido por Alvarez. Este último lo dejaron a la entrada de Cardona sobre el costado de la ruta al cual López le sustrajo la radio.


Una vez en Cardona dejaron el auto a una cuadra del local de Antel…






Nota completa en edición del 5 de marzo de 2018


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.