Padres de alumnos aseguran que el centro no está “en condiciones” para el inicio de clases

|



Grupos superpoblados, falta de mobiliario, pizarras altas para ser utilizadas por niños de 3 a 5 años, patio y espacio de juegos en malas condiciones, son algunos de los problemas que padres de alumnos de la Escuela Nº 45 de José Enrique Rodó, encontraron esta semana en el inicio de clases y motivó el reclamo ante las autoridades de Primaria de Soriano.

La Escuela este año atiende a niños preescolares de 3 a 5 años y según señalan los padres, el año pasado cuando fueron informados de la modificación las autoridades se comprometieron a adecuar el local a las nuevas exigencias que tendría, pero eso no sucedió.

Esta semana, tras mantener una reunión con la Dirección, decidieron elevar a la Inspección Departamental una nota en la cual dan cuenta de la situación en la que se encontraron y piden que los problemas detectados se corrijan rápidamente.


La nota

La misiva a la cual tuvo acceso Centenario comienza señalando que el grupo de padres de alumnos de la Escuela está dispuesto a “apoyar a las maestras y auxiliares del Jardín por su valentía, buena disposición y amabilidad ante el nuevo desafío de afrontar la educación de nuestros hijos en un lugar que consideramos no está en condiciones para recibirlos y comenzar a trabajar”. ..



Nota completa en edición del 3 de marzo de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.