​Aguardan confirmación de OFI

|


Autoridades del club Santa Emilia de la Liga de Cardona, decidieron esta semana ocupar el cupo que dejó vacante El Parque de Rosario y jugar este año la Copa Nacional de Clubes de OFI, confirmó a Centenario el Presidente de la institución auriroja, Alcides Pastorino.

La posibilidad de que Santa Emilia juegue la Copa Nacional se da luego de que el club El Parque de la Liga de Rosario que tenía el cuarto cupo por Colonia, decidiera no participar de ese campeonato. El lugar tendría que haber sido ocupado por Maracaná de Tarariras que también desistió de la oportunidad, por lo que siguiente con el corrimiento, la posibilidad recayó en el equipo cardonense.

Esta semana se reunieron dirigentes, allegados y jugadores del club, para analizar si tomaban o no la posibilidad, dado los altos costos económicos que significan participar de un evento de esas características. Pastorino dijo al Periódico que hubo compromiso de todas las partes en trabajar mancomunadamente para solventar los gastos y de esa manera aprovechar una oportunidad histórica para el club, comunicando a la Federación de Colonia que ocuparían la plaza disponible. El miércoles pasado la Federación comunicó a OFI los cuatro clubes de Colonia que tomarán parte de la Copa (Juventud de Colonia, Nacional de Nueva Helvecia, Peñarol de Tarariras y Santa Emilia de Cardona).

Ofi deberá ahora ratificar la nómina elevada por la Federación, aguardándose que esa entidad apruebe los corrimientos y no suceda lo del año anterior cuando rechazaron la participación de Artesano de Nueva Helvecia ante una situación similar.

“Para nosotros representa una oportunidad histórica que no sabemos cuándo se pueda volver a repetir”, dijo el Presidente de Santa Emilia al Periódico. De hecho será la primera vez que los “santos” jueguen un torneo nacional.

De la Liga de Cardona solo tres equipos han participado de la Copa Nacional de Clubes: Unión, Colonia y Larrañaga. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.