​Detienen banda que robó oficinas públicas en Cardona y Ombúes de Lavalle

|

Huellas. En la imagen de Centenario se pueden apreciar las huellas digitales que dejaron los delincuentes al ingresar a la sucursal Antel de Cardona. 



Cuatro personas que huían de la policía de Palmitas, tras robar las dependencias de Antel, El Correo y Banco de Seguros del Estado en Ombúes de Lavalle y la oficina de Antel en Cardona, fueron detenidas en el ingreso a la ciudad de Mercedes, después de un intercambio de disparos de bala que terminó con dos delincuentes heridos, confirmó hace instantes a Centenario el Sub Jefe de Policía de Soriano, comisario Leonardo Guardia.

Para la autoridad policial “hay elementos probatorios” como para señalar que se “trata de la banda que venía asolando esta zona del país con robos en oficinas públicas”, consideró la autoridad policial.

Los delincuentes habían ingresado esta madrugada a las dependencias de El Correo, Antel y Banco de Seguros del Estado de Ombúes de Lavalle, donde también robaron un automóvil que dejaron abandonado en Cardona. En ésta ciudad ingresaron a la oficina de Antel donde se llevaron dinero en efectivo, que al cierre de esta nota no había sido cuantificado.

En la localidad de Palmitas los ladrones fueron interceptados por la policía local que los persiguió hasta el ingreso a Mercedes, donde se dió el enfrentamiento con efectivos policiales de esa ciudad, lográndose detener a cuatro sujetos que ya están a disposición de la Justicia Letrada de la capital departamental.

El Sub Jefe de Policía de Soriano, Leonardo Guardia narró de la siguiente manera el itinerario que siguieron los delincuentes: “Cuando fuimos alertados de los robos ya habían ingresado en Antel de Cardona, ahí dejaron un auto robado en Ombúes de Lavalle. En Palmitas se inició una persecución por la policía de esa localidad y apoyados en el ingreso a Mercedes por la Unidad de Investigación y el grupo de Respuesta Táctica, se detiene el vehículo con cuatro ocupantes, dos de ellos se resisten al arresto y se produce un intercambio de disparos que se salda con dos delincuentes heridos”.

Se recuperó el dinero que portaban y tenían recibos de los lugares que habían robado que son elementos probatorios para inculparlos con estos hechos. Se trata de la banda que venía asolando en la zona y en todo el país en este tipo de locales”, precisó Guardia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.