​Felipe López aseguró que los Entes públicos tienen su lugar en Expoactiva

|

Lanzamiento. En la imagen el momento en que se llevaba a cabo el lanzamiento oficial de Expoactiva Nacional 2018.


Se realizó el lanzamiento oficial de la 23 edición de Expoactiva Nacional, actividad que esta oportunidad fue desarrollada en Expo Durazno, predio de la Sociedad Rural de aquella ciudad, dónde estuvo presente Centenario. 

En primer lugar se llevó a cabo la inauguración de la exposición durazense para posteriormente en instalaciones de Parrillada “La Querencia” comenzar el acto de Expoactiva, que contó con la presencia del Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Felipe López, el presidente de la Asociación Rural de Durazno Alvaro Rivas, Intendente Agustín Bascou y el Gerente de empresas y agro de Scotiabank Alberto Noria.
López ocupó los primero minutos de su alocución a aclarar algunas situaciones generadas con comentarios que se dieron a conocer a través de las redes sociales, por ejemplo uno que hablaba de presiones desde el gobierno para que el movimiento "Un sólo Uruguay" no estuviera presente en la Muestra, asegurando el directivo que “los mismos salen del anonimato y nada tienen que ver con el espíritu y objetivos de Expoactiva. Quiero aclarar que cuando la Rural de Soriano organizadora del evento tenga algo que decir, no va a ser bajo el anonimato, sino con firma, claro y contundente como hasta ahora”.



"Le damos espacio a "Un sólo Uruguay" como le damos a muchas agrupaciones"


El Presidente de la ARS Ing Agr. Felipe López en diálogo con Centenario aseguró tener buenas expectativas en vísperas de la 23ª edición de la Expoactiva, “cuando la cosa está complicada es cuando tenemos que estar más unidos, siempre cuando nos juntamos sale algo productivo. La vara está muy alta ahora y el desafío ha sido muy grande”, precisó el dirigente. Al preguntarle si en algún momento estuvo en riego la realización de la Muestra, aseguró que no, “dijimos en mayo vamos arriba, nunca estuvo en cuestionamiento”.

Consultado sobre cómo tomó la decisión del Ministerio de Turismo de no declarar esta Expoactiva de Interés Nacional, López dijo “habría que preguntarles a ellos, pero nos sorprendió. Pedimos explicaciones y nos informaron que había un cambio de condición, aunque nosotros no sabemos cuál es. No importa, capaz que existe un malentendido en la presentación, pedimos las disculpas, nosotros estamos para trabajar e invitamos a las autoridades a concurrir de cualquier Ministerio a conocer la muestra”. ¿Puede haber incidido en la decisión del Ministerio de Turismo la presencia del logo de “Un solo Uruguay” en la promoción de la Expo?, “eso he escuchado, creo que por ahí viene la mano, pero nosotros le damos un espacio a “Un solo Uruguay” como se lo damos a muchas agrupaciones de productores, a instituciones públicas y privadas, a Ministerios, a toda la sociedad siempre que haya respeto y tolerancia”.

Precisó que los Entes públicos que han estado presente en muestras anteriores van a estar nuevamente en esta edición, “lo único que no va a estar es la declaración de Interés Nacional, pero nosotros sin rencores”.





Más información en la edición papel de Centenario  

1 Comentarios

1

Contradicciones mas contradicciones es solo lo expuesto x este grupo ¿un solo Uruguay?ahora quien se manifiesta diferente es insultado-agraviado-amenazado! ¡no quieren mesa de dialogo¡¡solo mesa de trabanjo¿quien puede llegar a buenos resultados sln dialogar?

escrito por Ruben 02/mar/18    09:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.