​Pidieron intervención de la JUTEP para analizar cobro de partidas de gastos por parte de los Ediles

|

La Fiscal Adriana Sampayo  (al centro de la imagen) junto  a su  equipo  de  trabajo tienen  a  cargo la  investigación  por la denuncia contra  los  ediles.






La Fiscal, Adriana Sampayo pidió que la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) se expida sobre el cobro de la partida compensatoria de gastos que mensualmente perciben los Ediles de Soriano. Luego de las instancias donde en el Juzgado de Mercedes comparecieron los 31 ediles titulares, y la Tesorera de la Junta Departamental, la Fiscal del caso, Dra. Adriana Sampayo elevó una nota a la Jueza de la causa, Dra. Viviana Barlocco, pidiendo la intervención de la JUTEP para que se expida sobre el fondo de la denuncia. Es decir si legalmente les corresponde o no cobrar la partida compensatoria de gastos.

Como se recordará los 31 Ediles de la Junta Departamental debieron comparecer ante la justicia por la denuncia formulada por el dirigente colorado Juan Gutiérrez sobre esta partida que mensualmente cobran y por la cual firman una declaración jurada. Entendiéndose que dicha partida tiene una naturaleza retributiva, algo que contraviene lo dispuesto en la Constitución que establece que los ediles deben ser honorarios.

Tras estas instancias y la comparecencia de la Tesorera de la Junta Departamental, la Fiscal Adriana Sampayo evaluó el caso y pidió la intervención de la JUTEP. La comunicación la elevó el 1 de febrero pasado, pero a la fecha no ha llegado al organismo.

Centenario dialogó con el Presidente de la JUTEP, Ricardo Gil Iribarne, quien comentó que hasta el momento no le ha llegado esa comunicación “que la recordaría porque me interesa especialmente ese tema”.

En declaraciones a los colegas de Agesor la Fiscal Sampayo resaltó la importancia del informe que emita la JUTEP. “Es el organismo especializado, es importante, es un informe técnico, no le digo que voy a decir lo mismo que diga JUTEP, pero si lo pedimos es porque entendemos que tiene una relevancia importante lo que pueda opinar", expresó la Dra. Sampayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.