​Instancia judicial terminó con retractación de ex secretaria de ADEOMS

|

Con una retractación de parte de la ex secretaria se liquidó el juicio entablado por la actual directiva y se cerró uno de los capítulos judiciales del sindicato de trabajadores municipales. El viernes se realizó en el juzgado de Mercedes el juicio iniciado por ADEOMS contra su ex secretaria, Soledad Giovio, quien en setiembre pasado renunció al cargo con una serie de acusaciones sobre el manejo de los fondos sindicales.

La instancia judicial se extendió por alrededor de 3 horas donde comparecieron, además de la ex secretaria gremial, el actual Presidente, Martín Herling y el anterior presidente Juan Echenique; acompañado de sus respectivos abogados. Tras la misma se arribó a un acuerdo de retractación, por parte de la ex secretaria, que en forma escueta expresa que “se retracta exclusivamente del punto que expresa ‘destino personal de fondos gremiales para integrantes de esta directiva’”.

Martín Herling, presidente de ADEOMS al dialogar con Centenario dijo “llegamos a un acuerdo para que se retracte por los mismos medios que lo realizó. Nosotros vamos a tomar una decisión política por parte del gremio y seguramente tomaremos alguna determinación al respecto. Veremos los pasos a seguir”. Al consultarlo sobre si esa decisión política implicaría expulsar a la ex secretaria del sindicato, Herling se limitó a decir “evaluaremos eso. Nosotros lo único que pedíamos para irnos satisfechos era esto. Se dio en buenos términos, por tanto estamos en conformidad con el resultado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.