​Deudores hipotecarios presentaron carta ante la ANV

|

Integrantes del Movimiento de Deudores hipotecarios del Banco Hipotecario del Uruguay, presentaron en la Agencia Nacional de Viviendas de Mercedes una carta pidiendo que sus deudas pasen de Unidades Reajustables a Unidades Indexadas.Como se sabe se trata de un movimiento formado hace varios años y que en diferentes ámbitos ha venido reclamando por la situación que los perjudica, en virtud de las continuas subas que tiene la Unidad Reajustable.

La carta presentada establece que "al amparo del artículo 30 de la Constitución de la República solicita se dé cumplimiento a la Recomendación 102/2013 de agosto 2013 de la Institución Nacional de Derechos Humanos, la que indica entre otras cosas: "Propicie que permitan la revisión de los contratos objeto del reclamo de manera de restablecer la ecuación económica de los mismos, evitando así un enriquecimiento injusto del acreedor y una pérdida de la equidad de la prestación para obtención de vivienda casa habitación". El enorme incremento de la UR provocó pérdidas en calidad de vida del prestatario y además hace imposible terminar el plazo de préstamo en el tiempo estipulado y genera atrasos en el pago de cuotas mensuales. Solicitamos se recalculen las cuotas y saldos de acuerdo a la Unidad Indexada, cosa que rige para algunos prestatarios y para los préstamos desde el año 2007 en que se aprobó la nueva Carta Orgánica del Banco.
Recordamos que nuestros préstamos desde el momento de su firma hasta el año 2007 en que se aprobó la nueva Carta Orgánica revestían la categoría de préstamos sociales. Y que estamos sufriendo una discriminación que según la Institución Nacional de Derechos Humanos en la Recomendación citada "nos ha llevado a la ruina". ..



Nota completa en edición del 24 de febrero de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.