Comenzó recolección de firmas pro referéndum contra la Ley de Riego

|


A fines del pasado año, fue oficializada ante la Corte Electoral la promoción del Recurso de Referéndum contra la totalidad de la Ley de Riego Nº 19.553 del 27 de octubre de 2017, comenzando en el mes de febrero una movida encabezada por la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), que tiene como fin la recolección de firmas para lograr ese objetivo.

Este jueves comenzó la campaña en Cardona, ubicándose un puesto de información y recepción de las adhesiones en la intersección de Bulevar Cardona y Libertad, estando al frente Adrián Pulero integrante de FFOSE, funcionario de OSE Cardona, el Técnico Forestal Tomás Echaides, entre otros. La iniciativa surge en primera instancia como forma de generar conversación con los vecinos de Cardona y Florencio Sánchez, tal lo mencionado por Tomás Echaide en su momento “ahora que ya está en marcha tenemos que comenzar a promocionar la movilización, formar grupos de trabajo en diferentes partes del país, contamos con gremios que apoyan y organizaciones ambientalistas”.


Desinformación en la comunidad


Adrián Pulero, apostado en Bulevar y Libertad, comentó que existe gran desinformación en la comunidad, “no saben el daño que puede causar la implementación de la Ley de Riego, llevando embalses a ríos y arroyos donde hoy corre el agua libremente. Además la misma deja en manos de privados un recurso como el agua, incluso en mano de extranjeros”. Dejó en claro que esta manifestación no tiene un tinte político, en su posición como integrante del Comité “17 de setiembre”, el tema fue tratado en el seno del mismo, pero no se involucra a dicha sede, aunque aseguró que “sí se sumaron compañeros que están de acuerdo con derogar la ley”. Ampliaremos

1 Comentarios

1

Exactamente la poblacion esta desinformada y es de suma importancia que lo este.En mi caso me entere mas profundamente por el numero especial Caudal que lo levante en la Facultad y luego busque por internet...ahora obvio que quiero firmar...se que en febrero empezaron a movilizarse!!....ya esta la fecha de cuando va a ser el referendum?..xq en la prensa no confio!!..lo diran..aun asi no creo que lo repitan y repitan como otras informaciones!!..gracias!!

escrito por Gabriela Toja 25/feb/18    16:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.