Marcelo Alarcón se quedó con la malla de Promesa Olímpica de Rutas de América 2018

|


Este domingo bajó el telón de la 47ª edición de Rutas de América, actividad del deporte pedal nacional e internacional, que contó con una destacada actuación de atletas del Club Ciclista Cardona Wanderers, institución que llegó a la meta con un total de cinco ciclistas.

Desde hacía ya varias etapas, Marcelo Nahuel Alarcón se había puesto la malla de Promesa Olímpica, con la cual lo recibió Montevideo en la jornada de ayer y todas la familia del Club Wanderers. Alarcón además se metió en la definición de los premios de la Cima y Sprinter, habiendo sido segundo en el segundo Cima de la mañana y primero en el segundo embalaje del Premio Sprinter. También tuvieron destacada actuación sus compañeros de equipo Federico Condón, Anthony Devoto, Juan Benquet y Martín Castro quienes a lo largo de la competencia fueron mejorando posiciones dentro del pelotón.

Este domingo finalizó Rutas de América, con la etapa que unió Atlántida con la capital del país, terminando frente a la Intendencia de Montevideo. La clasificación de la última etapa, 1) Jorge Rodríguez del Amanecer; 2) Alexander Gutiérrez del Estudiantes El Colla de la ciudad de Rosario; 3) Walter González de Ciudad del Plata.

Todos los premios, el Sprinter fue ganado por Nicolás Méndez del Fénix; Premio Cima para Nicolás Arachichú del Audax de Flores; Premio Regularidad para el Campeón Matías Presa del Cerro Largo; Premio Mejor Sub 23 fue para Eric Fagúndez del Nacional de Melo; Promesa Olímpica para Marcelo Nahuel Alarcón del Cardona Wanderers; Premio Revelación para Pablo Troncoso del Audax de Flores.



Ganó de punta a punta


Matías Presa se quedó con la 47° edición de Rutas de América, la cual consiguió dominarla de punta a punta, desde la largada el pasado lunes 12 en Salto, hasta ayer en la llegada a Montevideo. Muchos años que venía arañando el título y no se le daba, habiendo quedado segundo en las pruebas de los años 2012, 2014, 2015 y 2017. Completaron el podio Ignacio Maldonado del San Antonio, Nestor Pías del Ciudad del Plata; Robert Méndez del Ciudad del Plata y Vanderlei Melchior del Club Apuana.

La victoria por equipos fue para el San Antonio de Florida, equipo que estuvo conformado por los pedalistas Ignacio Maldonado, Carlos Cabrera, Anderson Maldonado, Richard Mascarañas y Juan Caorsi; compeltaron el podio el Club Ciclista Ciudad del Plata y el Club Ciclista Cerro Largo.

En cuanto a los Sub 23, para destacar la actuación de los juveniles Eric Fagúndez del Nacional de Melo que se quedó con la categoría; Marcelo Nahuel Alarcón del Cardona Wanderers que logró el título de Promesa Olímpica y de Pablo Troncoso del Audax de Flores fue la Revelación de estas Rutas de América 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.