​Podrían acelerar el realojo de las familias afectadas

|


  • La Intendencia junto al Ministerio de Vivienda venía trabajando en un proyecto de realojo para estas familias. Proyecto que está encaminado y que ante esta situación podría acelerarse su tratamiento. Estas casas integran ese plan de realojo de un proyecto que incluye 110 familias con una inversión d e U$S7millones. El Intendente Bascou comentó al dialogar con Centenario que ya “tenemos el predio comprado, y el tipo de vivienda que se va a hacer, lo único que está faltando es lo de OSE, que dice contar con los fondos, pero no se ha acordado de qué manera los va a hacer llegar al emprendimiento, si vía MVOTMA o ellos directamente”. Remarcando “nos falta eso para cerrar el proyecto. Son alrededor de US$ 350.000 que maneja OSE, que no es determinante para el total del proyecto que es una inversión del orden de los US$ 7 millones, comprendiendo a alrededor de 110 familias. Gente de AFE, de la cañada Roubin y algunas familias de la zona de cantera del Cerro".
    Bascou estimó que “en seis o siete meses se estaría en condiciones de iniciar las obras", reconociendo que estas familias no deberían volver al lugar "pero seguramente pretenderán regresar hasta que se concrete la solución que hablamos, y allí se planteaba la disyuntiva si debía ayudarse o no a las familias por estar ocupando un terreno fiscal, pero hay que evaluar la situación en que se encuentran, con algo tendremos que ayudar, hasta que podamos dar la solución definitiva que es en lo que venimos trabajando". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.