​Mercedes: 21 casas del asentamiento de AFE fueron arrasadas por el fuego

|

IMG20180216WA0006



Un incendio de importantes dimensiones devastó 21 casas modestas del asentamiento de AFE en Mercedes. El foco ígneo se generó cerca de las 10 d e la mañana del pasado viernes y en pocos minutos consumió las estructuras, muchas de ellas construidas con materiales altamente combustibles, quemándose también por lo menos un auto y una moto. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, más allá de alguna señora que sufrió una descompensación por el nerviosismo del momento y un funcionario del cuerpo de Bomberos de Mercedes afectado por el calor y el humo.

En pocos minutos las 74 personas (38 menores de edad y 36 mayores) quedaron literalmente con lo puesto, pudiendo rescatarse de las llamas apenas pocas pertenencias.

El Intendente de Soriano convocó al Comité Departamental de Emergencias activándose los mecanismos de rigor en estos casos en la asistencia sanitaria y alimentaria de los damnificados. Centenario dialogó con el Intendente Agustín Bascou, quien comentó que se hizo un rápido relevamiento en el lugar, “había alrededor de 10 a 15 personas que no tenían donde ir” que en principio se les ofreció alojarse en el Velódromo Municipal pero después ellos mismos decidieron ir a unos galpones de AFE, cerca de donde estaban sus casas. “Eso escapa a nuestras decisiones, será AFE la que tome cartas en el asunto. Se les brindó alimentos, agua, el comedor de INDA se les puso a la orden”. Además el Mides “también participó, le dobla la tarjeta que tienen los afectados, esos son los primeros pasos que se dieron para afrontar la situación", comentó Bascou.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.