​Liga de Cardona

|

Llamó la atención que la Asamblea Extraordinaria de la Liga realizada el martes de la semana que hoy culmina, diera lugar a un extenso debate – fueron varios los puntos tratados – ya que normalmente en estas instancias, lo que se estila es pasar a votar el repartido previo, lo cual no insume más de diez a quince minutos.

Sin embargo, esta vez, la Asamblea comenzó 21 y 15, culminando 23 y 40 – casi dos horas y media – llevando a la decisión de no realizar a continuación la Reunión del Consejo Directivo como estaba previsto, quedando la misma para el martes 20 del corriente, ya que en la semana entrante, no habrá Sesión con motivo de Carnaval.

En cuanto a los puntos tratados y resueltos, destacamos lo siguiente:


  • Eliminación Artículo 2 del Reglamento: al caer la posibilidad que se había manejado en cuanto a la afiliación del Club Arroyo Grande, se resuelve que el Artículo quede como estaba, indicando el mismo que las canchas de las instituciones afiliadas, no pueden estar a una distancia superior a los 20 kilómetros de la ciudad de Cardona.
  • Inciso B Artículo 13: desprendiéndose que se juega cada año en Primera División, las demás Divisionales serán integradas en los tres meses de cada año por 2/3 de componentes del Consejo Directivo, teniendo la obligatoriedad de jugarse como mínimo en otra Categoría, además de Primera.
  • Artículo 15: el mismo queda redactado de la siguiente manera: dentro de los tres últimos meses de cada año, deberá quedar establecida la actividad anual con sus respectivos calendarios, por mayoría simple de presentes, a lo que se deberá ajustar el desarrollo de los Campeonatos en sus distintas etapas. La actividad estará de acuerdo con la programación de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia.
  • Artículo 63: el mismo queda redactado de la siguiente forma: las denuncias se regirán en un todo por lo establecido en las normas vigentes de O.F.I. Las protestas por reclamos de puntos en partidos de Torneos organizados por la Liga Regional de Fútbol de Cardona, deberán ser presentadas dentro de los cinco días hábiles a contar del primer día hábil siguiente de ocurrido el hecho, ante el Tribunal de Penas, por intermedio de la Secretaría Administrativa de la Liga, debiéndose depositar la suma equivalente a 20 U.R. El importe será reintegrado a la institución reclamante en caso que el Fallo le fuera favorable, en caso de no ser así, 10 U.R. quedarán a disposición de la Liga, y las 10 U.R. restantes se destinarán al club denunciado.
  • Artículo 84 del Reglamento: se agrega al mismo la creación de un Fondo de Formativas, que tendrá como destino fomentar e incentivar la participación y desarrollo del fútbol local y departamental a nivel de Formativas de todos los Campeonatos en Categorías Sub 15, Sub 15, Sub 17, y Sub 18, organizados por la Liga Regional de Fútbol de Cardona, y Federación Departamental de Fútbol de Colonia.


  • Integraron Comisión para Reglamentar Fondo de Formativas

    La misma quedó conformada por el Presidente de la Liga – Rúben Pérez – , Tesorero – José Revetria – y los dirigentes de Clubes, Fernando Delgado (Colón), Javier Martínez (Nacional), y Miguel Giménez (Larrañaga), siendo una Comisión abierta a la posibilidad de recibir nuevos integrantes. En Secretaría estará Walter Vener.

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.