Preocupación por mal estado de calles y carencias en baños del Parque “Ombúes+Verde+Sano"

|




El Concejal Antonio Dávila (PN) comentó en la pasada sesión sobre el mal estado que presenta la calle de ingreso norte a la ciudad frente a la entrada de la Cooperativa Agraria Nacional (COPAGRAN) y sugiere poder hacer una reparación rápida de la misma, al menos provisoria hasta encontrar una reparación definitiva. A este planteo, el Alcalde Marcelo Castro respondió que se podría hablar con el Director de Obras de la Intendencia, Ingeniero Gonzalo Santos para que cuando hagan la calle Zorrilla de San Martín, hagan la reparación de esa entrada.

El concejal Alberto Bianchi pidió en esa oportunidad que se consulte a la Intendencia de Colonia cuál es el plan de mantenimiento de calles de la ciudad ya que las mismas están en muy mal estado en general. . También consulta por los contenedores que serían asignados a Ombúes de Lavalle y Campana, a lo que el Alcalde responde que los mismos no serán entregados hasta que no lleguen los camiones recolectores pero se han enviado seis contenedores que son utilizados para poner en los lugares donde se sacan los existentes para lavarlos.

El concejal Antonio Dávila consultó además sobre el problema de los baños existentes en el Parque “Ombúes +Verde +Sano”, que si bien se encuentran limpios no tienen agua, sugiriendo poner una bomba solar, ya que tampoco se cuenta con energía eléctrica debido a que la instalación de la misma se encuentra trancada por trámites que deben realizarse. Pero se consideró en la sesión que el valor de la bomba solar es muy alto, a lo cual Dávila propone entonces colocar un tanque con agua y un balde además de llenar el depósito que se encuentra arriba del contendedor.



Municipio comprará una retroexcavadora


El Concejal Ariel Geymonat consultó sobre cuáles son los pasos a seguir para la adquisición de una retroexcavadora, la cual será comprada con los fondos de incentivos para la gestión de los Municipios (FIGM) del Plan Operativo Anual 2018 (POA). El alcalde informa que aparte de ver el funcionamiento de la ciudad de Carmelo donde ya fue comprada por ese Municipio se deberá hablar con el ingeniero Gonzalo Santos para la licitación correspondiente. Se comenta la posibilidad de comprar una retro usada con pocas horas de uso, lo que hace que tenga un valor bastante menor. Además se comenta que la rotativa comprada hace unos meses está rota y se deberá mandar a Montevideo a los distribuidores de la misma para buscarle la solución de arreglo ya que el mecanismo que tiene se considera que no es el adecuado teniendo materiales muy blandos en su estructura y la caja que maneja las cuchillas no tienen embriague siendo un problema para su funcionamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.