Walter Bentancour se alejó de la dirección técnica por diferencias con la Comisión Directiva

|

El Director Técnico del club ciclista Cardona Wanderers, Walter Bentacour se alejó del cargo luego de mantener diferencias con la Comisión Directiva en la designación del plantel que correrá Rutas de América y la Vuelta del Uruguay, confirmó a Centenario el propio entrenador.

Tras la disputa de la Vuelta Chaná, donde Wanderers participó con dos equipos él A y el B (9 ciclistas en total), el entrenador definió los cinco pedalistas que correrían por el club en las dos principales pruebas del pedal nacional.

De acuerdo a lo que dijo el técnico al Periódico, los seis seleccionados por él para integrar el equipos, no eran los mismos que pretendía la Comisión Directiva y como ellos “son los que tienen la última palabra” decidió dar un paso al costado.

Por ahora descansaré y cuando se inicie la próxima temporada veremos qué surge, dijo Bentancour.


Nuevo entrenador

A raíz de esta situación la Directiva del Cardona Wanderers designó en los últimos días a Carlos Álvarez como entrenador del equipo que correrá Rutas de América.

El sábado próximo el grupo viajará hacia Salto, donde se largará la competencia al día siguiente. Rutas finalizará el domingo 18 de febrero en la capital del país. La prueba no pasará por Cardona, ni tampoco habrá un punto cercano por donde se la pueda ir a ver. Se concentrará en el norte y este del país.


Ayuda en alimentación

Dado que la organización de Rutas de América sólo pagará viático a los primeros cincuenta ciclistas que finalicen la prueba y no brindará alimentación a ninguno de los equipos participantes, Wanderers está solicitando el apoyo del comercio y los vecinos para lograr los alimentos básicos que consumen los ciclistas. Agua, refrescos, fideos, aceite, dulce de membrillo, frutas, son algunos de los comestibles que la institución procura lograr de la comunidad para abaratar los costos que representa solventar la competencia internacional.

El Equipo

El equipo del Cardona Wanderers que largará Rutas de América lo componen: Juan Ignacio Benquet, Nahuel Alarcón, Rodrigo Mar, Tony Deboto, Federico Condón, Martín Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.