​“El sistema político uruguayo tiene que sacarse la politiquería de encima”

|

Luego del descubrimiento de una placa, el encendido de luces y el corte de cinta con que quedó habilitada anoche la senda peatonal en el parque “33 Orientales” de la localidad de José Enrique Rodó, el Intendente de Soriano Agustín Bascou dialogó con Centenario haciendo un encendido llamado a que el sistema político del país deje de “estar en campaña”, se aleje de las “rencillas partidarias” que se involucran en la tarea de los gobernantes, afectando su gestión.

Acá lo más importante de todo es el compromiso de la gente de trabajar por la localidad y no metamos la política en la gestión, porque es ahí donde fracasamos”, señaló.

Sin pregunta que generará su reacción, el Intendente se introdujo en ese tema, diciendo que “cuando hablamos de gestión hay que sacar la política partidaria de lado, no interesa. Mientras los que estamos en la política no comprendamos que tenemos que sacar la politiquería de la gestión, Uruguay no va a poder salir”, subrayó.

Bascou que enfrenta una denuncia por conjunción de interés público – privado por el despacho de combustible de vehículos de la Intendencia de Soriano en estaciones de servicio de las que era propietario, dijo que es necesario “sacar la politiquería de la gestión. Estamos permanentemente pensando en las elecciones, vivimos haciendo política y no hacemos otra cosa”, dijo en tono efusivo.

Pensemos en hacer las cosas”, reclamó, para luego asegurar que está “convencido” que al término de su mandato se retirará de la política. “Yo soy Intendente y tengo la firme convicción que me voy, no me interesa la política, ni ser diputado, ni Intendente de nuevo. Hoy quiero hacer las cosas bien y punto”.

El sistema político uruguayo tiene que sacarle la politiquería de encima. Están jugando a la política los cinco años, cada vez vamos peor. Hace ocho meses que estamos de campaña política, es una vergüenza. Me da lástima la gente que es rehén de las rencillas políticas y esto no es un tema de un solo partido. Nos desesperamos por la politiquería y no hacemos las cosas que tenemos que hacer”, finalizó.

El caso del despacho de combustible a los vehículos de la Intendencia en estaciones de servicio que eran de su propiedad, motivó un fuerte enfrentamiento en la interna nacionalista, que provocó entre otras cosas, la renuncia del Intendente al sector Alianza Nacional de Jorge Larrañaga, como forma de que el Senador no se viera afectado, tras el cuestionamiento que Luis Lacalle Pou hizo a Bascou sobre este tema.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.