Intendente aprueba decreto que posibilita trámites de ampliación de la rambla de Mercedes

|



El Intendente de Soriano firmó el decreto Nº 0230 el cual aplica como medida cautelar suspender las autorizaciones de fraccionamientos, urbanización, construcción o demolición para los inmuebles ubicados en la zona de la rambla Este de Mercedes. En esa zona se proyecta la ampliación de la rambla, y mediante este decreto firmado por el Intentente Agustín Bascou y el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero se establece “suspender cautelarmente autorizaciones de fraccionamientos, urbanización, construcción o demolición, respecto a todos los inmuebles comprendidos dentro de la Unidad Territorial del “Programa de Actuación Integrada – Extensión Rambla Este”.


La ampliación de la rambla hacia el Este fue uno de los puntos que generó controversia en oportunidad de aprobarse el presupuesto quinquenal 2016-2020. Al momento de votarse el presupuesto quinquenal, en marzo 2016 ésta fue una de las obras propuesta por la Intendencia que no fue votada por los ediles ya que solamente 13 en 31 ediles la respaldaron. Como se recordará, este punto del presupuesto junto con otros que no fueron votados por los ediles, entre ellos los cargos de coordinarores para los Municipios, fueron finalmente aprobados al interponer Bascou un veto que dejaba firme la propuesta inicial.



La obra

La ampliación hacia el Este de la rambla de Mercedes busca “conectar la ciudad al Barrio Treinta y Tres” explica el presupuesto 2016-2020 de la Intendencia de Soriano. “Se continuará con la rambla costanera desde el puente empalmando hacia el Este con ruta 14 y Bulevar Colmán”.

Si bien estaba prevista que comenzara en 2017 se pospuso por otras obras encarada por la Intendencia, teniendo un costo de ejecución de $ 16 millones a realizarse en dos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.