Contratapalunes212

“A la marcha del silencio no se invita a nadie, concurre aquel que sienta un llamado interior a participar de una movilización que reclama verdad y justica por nuestros desaparecidos”


Marbey Sosa, hermano de Luján Sosa Valdéz, desaparecido durante la dictadura cívico-militar

Comenta
Logo 1

La izquierda uruguaya está en medio de una ríspida discusión interna sobre la llamada “inserción internacional”. Se cuestiona las formas, alcances y consecuencias de este debate en el que, además, todo el mundo opina. Por lo tanto puedo tomarme la libertad de hacerlo también.

Comenta
Informelamacana728


Uruguay logró desacoplarse de la región, dispone de reservas suficientes y está en una situación financiera muy distinta a la de 2002”, dijo el presidente Tabaré Vázquez durante el Consejo de Ministros en Pueblo La Macana.

Comenta

La historia de la humanidad, que es la de la lucha de clases, durante más de 100 años ha conocido los esfuerzos de intelectuales de fuste tratando de demostrar que las ideas marxistas son cosa del pasado porque hemos llegado al ‘fin de la historia’. Después del capitalismo… ¡nada!

Comenta

“La gran Poncio Pilato”


El senador Luis Lacalle Pou comparó al Cr. Astori con Poncio Pilato por no querer afrontar la reforma previsional cuando le quedan dos años de gestión. En su visita a Mercedes el líder de “Todos” del Partido Nacional dijo que Astori “hizo la gran Poncio Pilato” al no querer tratar este tema en este período de gobierno. “Que nos convoque y vamos”, afirmó.

Comenta

"No tengo miedo a que en el Frente me tilden de traidor"


Gonzalo Mujica integró el Nuevo Espacio, fue aliado del Movimiento de Participación Popular y se adhirió a filas de Asamblea Uruguay, hasta que después de varios choques internos decidió abandonar el Frente Amplio en diciembre de 2016. Ahora se incorporó al sector Todos del Partido Nacional, liderado por Luis Lacalle Pou. 

Comenta