Los hechos son más o menos conocidos. A través de redes de WhatsApp, una serie de productores rurales más otros invitados, se dieron manija y propusieron cortar el suministro de alimentos frescos a la zona Metropolitana y turística del Este porque Tabaré Vázquez había dilatado una reunión con las gremiales. 

Comenta

En Villa Soriano y en otras localidades de Soriano con menos de dos mil habitantes, como lo hicimos hace cinco años, venimos promoviendo el activar el instituto de democracia directa, representado por el art. 16 de la Ley 19.272 (antes fue la 18.567) para solicitar la constitución de Municipios.

Comenta

Tengo 45 años. Soy un uruguayo común y corriente que vive su vida con sus dichas y sus pesares.

Fui al sistema educativo público y luego a la Universidad de la República de la cual egresé con un título bajo el brazo y cargado de esperanzas y sueños.

Comenta

El Partido Nacional afrontó con una inicial ambigüedad la complicada situación planteada por el caso Bascou. Ahora, ante el pronunciamiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), las cosas quedan claras y ya no cabe más esa ambigüedad. 

Comenta

Más de la mitad de los futbolistas evaluados la semana anterior pertenecen a Colonia del Sacramento

Comenta

Estos últimos días son días tristes para Uruguay. Especialmente para las familias de Valentina y Brissa, las dos niñas abusadas (según parece) y asesinadas. 

Comenta

El día en que alguien de su confianza terminó con su vida, Valentina Walter estaba cumpliendo nueve años. Esa circunstancia la puso a salvo del implacable juicio que suele caer sobre las adolescentes que son violentadas, por ejemplo, a la salida de un baile. 

Comenta

La Audiencia Pública del Municipio de Cardona del martes pasado, tuvo de todo, menos números. De hecho se habló de las obras realizadas y por hacer, de la actividad del Teatro y la Biblioteca 

Comenta

La discusión que el lunes pasado se dió durante la sesión del Concejo Municipal de Cardona, sobre la necesidad de que las donaciones a instituciones sin fines de lucro de la ciudad, 

Comenta

En estos días el Parlamento Nacional votó la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, solamente con los votos del Frente Amplio

Comenta

Este ha sido un año especialmente rico en cuanto a elementos que apuntan a discutir las reglas éticas que deben primar en la política. Muchas veces nos gusta compararnos con políticos de otros países 

Comenta