“No se puede contar nada en forma aséptica, incontaminada: siempre hacemos una puesta en palabras que incluye (o no) aspectos políticamente significativos. Cómo los incluimos puede determinar qué sesgo le damos al asunto. Claro que eso no quiere decir que haya que hacer periodismo partidario, o periodismo militante.” Soledad Platero

Comenta

¿Cómo se financian los partidos políticos? Esa es una pregunta que todos nos hemos hecho siempre y existen motivos para pensar que hay que legislar sobre los orígenes de ese dinero y las cantidades que se reciben

Comenta

Puede que mientras tú

O quizá lo haga yo

Y si mentimos los dos

Debe haber una razón

Comenta

Después de su penosa e insustancial comparecencia ante la Junta Departamental de Colonia, el señor Andrés Sobrero, Director de Turismo de la Intendencia, debería adoptar la sana decisión de volver a sus actividades particulares y dejar que el cargo de responsabilidad que hoy ostenta, lo ocupe alguien que tenga una visión un poco más inteligente e informada sobre el Turismo en Colonia.

Comenta

El último viernes de octubre, desde su cuenta en Twitter, la Intendencia de Tacuarembó compartía la convocatoria a la 33ª Fiesta de la Patria Gaucha, que se desarrollará entre el 12 y el 17 de marzo bajo el lema “La leche: principio de la vida”. 

Comenta

La crítica situación que se atraviesa en la Mutualista Cams, con un plan de reestructura en ciernes, que implicará un serio recorte de servicios en el sanatorio local, dejó al descubierto la incómoda posición en que se encuentra el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, al haber aceptado ser cooperativista de la mencionada institución médica. 

Comenta

Hace unos días, los medios de comunicación de la oposición (El País, El Observador, Radio Carve, los canales 4, 10 y 12), se hicieron eco de las palabras de algunos altos dirigentes del Partido Nacional, 

Comenta

Hace unos días, la bancada de concejales del Frente Amplio de nuestro departamento hizo pública una declaración que me parece más que interesante y sobre la cual quisiera comentar algunos aspectos.

Comenta

Del mismo modo que lo que se espera de una empleada doméstica es que haga lo que nadie quiere hacer, que es limpiar lo que otros ensucian, por un muy bajo salario, el encargo social que pesa sobre los docentes es lidiar con los problemas sociales como la violencia y la marginalidad, o sea, “limpiar” los errores que la propia sociedad genera .

Comenta

Los cambios generados por los tres períodos de gobierno del Frente Amplio en el Uruguay son difíciles de negar. Lo que sí se puede discutir es si son cambios buenos para el país o si no lo son.

Comenta

El artículo 7 de la Constitución de la República señala: Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad 

Comenta

Hablemos de democracias. “Cosas veredes, Sancho” dicen que dijo. La frase, sea o no de Cervantes, la usamos para referirnos a situaciones que causan sorpresa y perplejidad. 

Comenta