Lo que a la comunidad le hace bien, se convierte en enemigo de las élites privilegiadas

Comenta

El fiscal Sergio Moro basó su ‘convicción’ de que es culpable, en la ‘delación premiada’ de Leo Pinheiro, presidente de OAS. En principio Lula no fue mencionado por el empresario, pero su testimonio no fue aceptado como bueno hasta que lo acusó.

Comenta

La venganza debía dejar en evidencia que esto no podía volver a ocurrir porque a la naturaleza no se le tuerce el rumbo: los pobres nacieron para ser pobres y los dueños del poder para ser los dueños de lo que robaron, expropiaron o colonizaron, haciéndonos creer que lo obtuvieron gracias a su inteligencia, su capacidad, su esfuerzo o su habilidad.

Comenta

En la política nacional, hay actores que defienden posturas diferentes, como debe ser en todo sistema democrático y como todos debemos respetar que así ocurra. Hay actores que se muestran y hay actores políticos que se esconden

Comenta

La realidad en las últimas décadas ha cambiado tanto que ha afectado también a nuestro estilo de educación. Cito algunos de estos cambios:

Comenta

En Uruguay la Policía tiene los poderes legales suficientes para reprimir. El instrumento regulatorio fundamental de su actuación es la Ley de Procedimiento Policial, Nº 18.315.

Comenta

Hay un fuerte sentimiento antipolítica que crece exponencialmente en nuestra sociedad. Convengamos que no es exclusivo de Uruguay, ya que en buena parte del mundo se está instalando esta especie de “estado del alma” 

Comenta

El gobierno no está dispuesto a tratar “de la misma manera lo que es diferente, porque esa es la mayor de las injusticias” y pretende que “prime siempre el interés general por sobre los intereses particulares”.

Comenta

Vivir en una comunidad pequeña tiene sus beneficios. Uno de ellos es dimensionar con mayor exactitud el fenómeno de los autoconvocados del campo, esa movilización que sacudió la tranquilidad del verano y llamó la atención del gobierno.

Comenta

De todas maneras la vergonzosa y penosa maniobra del diputado colorado –que trató de cambiar Durazno por Woodstock- muestra a lo que están dispuestos a llegar algunos de los que se quieren subir al carro de la movilización del campo.

Comenta

Las otras diez caben en esa demanda genérica y siempre reiterada de “bajar el costo del Estado”, y apuntan a fortalecer la tesis de que la pesada e insaciable burocracia estatal es la que vacía los bolsillos del que se mata trabajando.

Comenta

Uno de los recuerdos que me acompañan desde la niñez es el de la “crisis del campo”; a lo largo de mi vida –mucho más tiempo del que me gustaría- los productores rurales quieren convencernos a los demás de dos cosas.

Comenta